Drumcode lleva muchos años en lo alto del techno y en 2019 lo está volviendo a demostrar, el sello de Adam Beyer estrenó esta semana su referencia número 206 siendo la octava de este año. Hemos podido ver a artistas muy ligados al sello estrenando referencias muy destacadas como el álbum debut de Julian Jeweil, el remix de Amelie Lens al ‘Teach Me’ de Adam Beyer o los EPs de Victor Ruiz o Wehbba. Hoy nos toca analizar el álbum debut de un artista que apareció en Drumcode allá por 2016 en el A-Sides Vol 5, ‘A Night in the Life Of’ de Boxia ya está disponible.

Te puede interesar: El veterano UMEK nos deleita con Vibrancy EP

El productor y DJ británico Boxia apareció en la escena en 2015 teniendo un destacado progreso en 2016 que le hizo firmar en Drumcode y posteriormente aparecer en We Are The Brave, sello de Alan Fitzpatrick, por partida doble. En 2018 lo vimos estrenar EP y un tema también en el sello de Adam Beyer a donde vuelve en 2019 para estrenar su álbum debut.

‘A Night in the Life Of’ se compone de 14 temas que nos muestran las diferentes facetas de Boxia en cuanto al techno se refiere. El LP empieza con una intro sublime la cual da nombre al álbum, la vocal, la cual es de lo más destacado del tema, puede que os suena familiar ya que quien la pone es el italiano Lyke quien colaboró el pasado año con Mathame en ‘Nothing Around Us’, uno de los temas más destacados del 2018. Después de un gran comienzo encontramos temas muy diversos como ‘Where Are Your Friends’, con unas melodías muy alegres como característica, toques ácidos en ‘Primal People’ o ‘Complex Club’, techno más atmosférico en ‘Out of Focus’ o una presencia más ambiental como en ‘Give Love Always’.

“Quería que este álbum fuera tanto sobre las personas que he conocido, como sobre mí. Personas con las que hablo todos los días, personas con las que sólo me encontré una vez y compañeros de toda la vida” – Boxia

A Night in the Life Of’ nos demuestra la versatilidad de Boxia y sin duda es un álbum para escucharlo detenidamente, siendo uno de los estrenos más destacados de lo que llevamos de año. Puedes hacerte con el haciendo click aquí.