El talentoso productor británico lanza un EP de seis cortes enfocados al techno berlinés y el sonido bass británico

Ya sea por sus trabajos como Karenn junto a Pariah o en solitario, los lanzamientos de Blawan siempre son dignos de su escucha. Su elaborado sonido industrial hace las delicias de los que disfrutamos con esta vertiente apasionante de la electrónica de baile. Aunque enfocado a las pistas, este ‘Soft Waahls‘ sigue la estela experimental de la mayoría de EP recientes del artista.

Siempre contundente y rítmicamente impecable, así es Blawan. En este nuevo EP Blawan se muestra curioso y le vemos jugar con distintos sonidos. ‘Justa‘ tiene unas percusiones mucho más tribales y aceleradas, y en el lado opuesto encontramos a ‘The Sithe‘, con distorsiones sonoras exageradas y un patrón rítmico impredecible y cambiante a lo largo de la pista. Este patrón lo sigue ‘Silver‘, en el que vemos un acercamiento a los sonidos más predominantes en estilos como el techstep o el neurofunk.

‘Inner Song’ de Kelly Lee Owens recibe siete remezclas que lo acercan a las pistas de baile

Fizz City‘ es el tema más Karenn de este EP. Los snares retorcidos y la facilidad para arrancar al oyente unos bailes es marca de la casa. En ‘Fourth Dimensional‘ Blawan experimenta con ritmos cercanos al jungle y con melodías ambientales, mezcla que sale más que bien. En ‘Micro 8`s‘ vemos de nuevo como el artista sigue jugando con los patrones del neurofunk actual muy difuminados entre esos patrones tan difíciles de ubicar.

Soft Waahls‘ ya está disponible en las principales plaraformas de streaming. Podéis adquirir una copia física o digital del EP en el perfil de BandCamp de Ternesc.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.