Instagram Wololo Sound

Tras publicar su primer álbum de estudio en 2016, y después de cuatro años de espera, ya está disponible el nuevo disco de Belau, ’Colouwave’. En estos cuatro años, la formación húngara ha logrado una gran repercusión éxitos, dando conciertos por todo el mundo y actuando en festivales internacionales de renombre como Primavera Sound, Sziget o SXSW. Con el reconocimiento de medios de renombre como Billboard o Clash Music y éxitos en emisoras de referencia BBC Radio 1 o KEXP. ‘The Odyssey‘, el primer disco de Belau recibió el Grammy Húngaro en 2017, y recientemente los trabajos del grupo sobrepasaron 1 millón de streaming.

TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO ÁLBUM DE THE CHAIN GANG OF 1974, ‘HONEY MOON DRIPS’

El buen hacer de Belau en ‘The Odyssey‘ nos había llamado la atención por su combinación de instrumentos electrónicos y vocales, resultando un estilo muy accesible y agradable, a caballo entre la electrónica y el pop con muchas influencias de la música centroeuropea. En ‘Colourwave‘ van un paso más allá incorporando sonidosc de la música de todo el mundo. Esto hace que el disco suene mucho más completo y personal.

Un disco mucho más internacional que su debut, ‘Colourwave’ nos lleva de viaje por el mundo

Después del excelente debut, el dúo vuelve con un material en el que sigue su senda en cuanto a estilo e influencias, cuyo objetivo primario sigue siendo darle al oyente una vía de escape, donde pueda adentrarse en sí mismo y en sus pensamientos. El concepto principal de “Colouwave” gira entorno a la mezcla del ruido de la naturaleza con sonidos electrónicos más sofisticados. Además, la esencia del álbum tiene también como punto de referencia las advertencias de la naturaleza que nos rodea,con la que el mar sigue desempeñando un papel eminente.

Belau vuelve a dar peso a sus influencias de la música del mundo, que ya veíamos en “The Odyssey“. Esta vez nos transportan de lleno al Caribe más refrescante y positivo, junto con varios cantantes internacionales que colaboran en sus temas. Encontramos colaboraciones con vocalistas de la talla de Ayah Marar, Belle Doron o yasaquarius.

Belau reafirman el buen hacer que les llevó al éxito en su primer disco y suman un paso más hacia su madurez artística. Como suelen acostumbrar, habrá remixes del álbum a cargo de artistas de categoría. Además, debido a las circunstancias actuales, el grupo ha anunciado el aplazamiento de la gira de lanzamiento de su nuevo álbum hasta otoño.