Uno de los dúos más icónicos del dubstep americano y mundial vuelven con música nueva tras un largo periodo de “descanso” con una compilación de cinco cortes llamada ‘Feel The Panic’
Llevamos semanas hablando y analizando nueva música de grupos icónicos del dubstep de los últimos 10 años, los cuales habían decidido tomarse un descanso largo sin sacar o apenas sacar música, como pudo ser el caso de Modestep o Snails. Barely Alive también se unió a ese parón de producción tras la pandemia donde parecía que el dubstep estaba casi acabado, donde en casi ningún lugar del mundo era ya un género que interesaba, pero todo esto ha cambiado.
Estados Unidos, la perseverancia de Lost Lands, Bass Canyon, la tremenda venida de nuevos talentos y del boom repentino que el dubstep ha vuelto a dar en el USA ha contagiado al resto del mundo, en donde vemos cada fin de semana como los eventos de este género tan pionero en la industria vuelve a ser mainstream y tremendamente consumido.
Barely Alive es uno de esos grupos que junto al equipo de Disciple siempre ha estado al pie del cañón sea como fuere la importancia que el género tuviera en la industria. Desde el Disciple Takeover que podíamos disfrutar en Dreambeach el pasado 2019 no hemos vuelto a ver por España hasta el pasado once de octubre donde acudió a una cita muy importante para el género en nuestro país, Bullshit Bilbao. Con ello parece que ni hecho a caso hecho el dúo revela este nuevo EP de cuatro cortes donde la frescura de los nuevos sonidos, y las generaciones venideras también han contagiado a Matt y Willie.
Modestep reune un gran plantel para ‘Diamonds EP’
Y si decimos Matt y Willie porque a pesar de la confusión que esto pueda tener, Barely Alive son dos, (en el estudio), porque a girar solo acude Willie Watkins. Se desconoce el porqué, pero si el grupo Barely Alive es formado por Matt Meier y Willie Watkins, naturales de Massachusetts en 2013 empezaron esta andada en la industria donde rápido se hicieron virales por su famoso track ‘CA$H’ ya que introducían el sample de “Damn Daniel” que fue un meme super viral allá por 2017 en estados unidos. En un principio se creía que era una ID de Getter así como anécdota.
El EP ‘Feel The Panic’ lleva el sello de los americanos a más no poder, potencia, samples de canciones míticas, sonidos espaciales, cuidado de absolutamente todos los elementos, sin duda este parón, como a sus compañeros, les ha sentado de maravilla. Tan solo Drew Seeley, en ‘Crash Landing’ participa en el trabajo en un single con una potencia espectacular, bajos densos y contundentes donde una melodía ochentera entra en acción pero que queda mermada por el ritmo dubstep tan profundo y un Drew Seeley que esta soberbio en esos ritmos ochenteros que comentamos, sin olvidar el sample a ‘Ruffneck’ de Skrillex, hay algunos productores que no olvidan sus raíces nunca desde luego.
Abriendo la compilación tenemos ‘Fuck Around’ el track más low de bpms sin duda pero con una potencia de otra galaxia donde de nuevo salen a relucir esos toques riddim característicos del duo americano.
‘Hopped Out’ encarna perfectamente al dúo, el sonido futurista por bandera y un riddim de época que marca este corte como probablemente el más completo del trabajo. ‘Let Spin’ vuelve a encarnar esos sonidos electro de los 90 encarnando a una de las características del grupo y es que es bastante visible que su logo es una cinta de radiocasete y que están muy ligados con la música antigua, eso sí aportando un drop dubstep y una melodía con frescura de sobra para completar dicho banger.
Sabemos que vienes buscando más dubstep, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Dubstep’, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.