‘Balance’, el último trabajo de Armin van Buuren, ya está disponible y cuenta con 28 temas recopilados en 2 discos

A día de hoy​, es raro ir a un festival en el que el holandés no esté como headliner. Armin van Buuren, también conocido como el rey del trance, sigue sin tomarse descanso alguno en cuanto a su carrera musical se refiere, y tras varios meses de espera… desde ayer – por fin – tenemos disponible su séptimo álbum de estudio: ‘Balance’

Quizá te interese: Armin van Buuren lanza su propio escape room

Es complicado repasar la extensa carrera musical del holandés, pero si hacemos un resumen rápido, podríamos hablar sobre sus seis álbumes de estudio anteriores: ’76’ (2003), ‘Shivers’ (2005), ‘Imagine’ (2008), ‘Mirage’ (2010), ‘Intense’ (2013) y ‘Embrace’ (2015); además de tres EPs: ‘Old Skool’ (2016), ‘Blah Blah Blah’ (2018) y ‘Trilogy’ (2019). Sin embargo, dejando esto atrás vamos a centrarnos en ‘Balance’ y su significado (más que su contenido), álbum compuesto por 28 temas.

El productor ha ido lanzando un single por semana, por lo que muchos de los temas incluidos en el álbum nos suenan familiares. Sin embargo, ‘Balance’ muestra una gran variedad en cuanto a estilos musicales – aunque siempre orientado a un sonido más comercial y de radio.

Con tracks conocidos por todos como ‘La Résistance De L’Amour’ junto a Shapov, ‘Blah Blah Blah’ o ‘Sunny Days’ de la mano de Josh Cumbee, y colaboraciones con artistas de la talla de Above & Beyond, KARRA, Sam Martin o Lucas & Steve, este séptimo álbum quiere centrarse en lo que la música podría ser más que en lo que la música debería ser.

En palabras del mismo Armin: “Cada canción que hago me enseña algo diferente, y la siguiente canción es siempre el resultado de todo lo anterior (todo lo nuevo que he aprendido y la gente que he conocido). A lo largo de los años, este proceso – y sobre todo la diversión de crear – se ha ido convirtiendo cada vez en algo más importante para mi. Es un viaje que me da el sentido y me ayuda a aprender más acerca de mis intereses personales en vez de centrarme en el reconocimiento que recibo. Esto es lo que me diferencia entre el que soy ahora y el que era hace 5 años. ‘Balance’ es un nuevo capítulo en mi vida, el resultado de aventurarse en territorios conocidos y desconocidos encontrando el equilibrio (‘Balance’)”.

Quizá te interese: Armin Van Buuren estrena nuevo documental: ‘Mr. Perfect’

A continuación, te dejamos el link de escucha al séptimo álbum del holandés. Además, también podrás encontrar alguno de los temas en nuestra playlist de Spotify #TracksOfTheWeek. ¡A disfrutar!