El productor catalán ha iniciado una nueva senda profesional que llevaba ya tiempo dejando entrever, en donde quiere dar rienda suelta a su creatividad, no encasillándose en ningún género

Como bien hemos hablado alguna que otra vez aquí, cada vez se acrecienta más la cantidad de DJs que crean un nuevo alias musical para indagar y experimentar con otros géneros musicales en los cuales no pueden hacerlo con su proyecto principal, ya que han creado una fanbase tan grande que un giro radical en su línea musical destruiría todo lo que han construido durante años; véase Oliver Heldens / HI-LO, Martin Garrix / YTRAM, David Guetta / Jack Back y más artistas de primerísimo nivel, sobre todo asociados a la ola del EDM.

Dillon Francis se convierte en DJ Hanzel para lanzar su nuevo tema ‘Gumby’

La curiosidad y el afán por innovar tienen que ser elementos clave de un artista, por eso es mejor no encasillarse en un género y dejar un abanico de posibilidades donde te sientas cómodo y te puedas mover sin que a tus fans les sea chocante. Y esto es lo que le ha ocurrido a JAAC. El artista catalán desde un principio siempre ha estado vinculado a sonidos bass, el cual sigue siendo una de sus grandes pasiones musicales, pero que sentía que le encasillaba a la hora de crear nueva música. Es por eso que ha decidido tomar un giro radical y empezar prácticamente desde 0 un nuevo proyecto en el que no se cierre ninguna puerta: ANTON.

Para presentar el nuevo alias, ANTON ha decidido lanzar su primer single ‘Automation’ junto a Elliott Bali, un tema de corte más pop electrónico que difícilmente otorgaríamos a su anterior alias. En este tema, en el que el vocalista empuja a los oyentes a luchar contra la automatización virtual que tenemos hoy en día para no restar importancia al factor humano que cada vez brilla más por su ausencia, ANTON ha sabido aprovechar perfectamente una gran materia prima como es la voz de Elliott, otorgándole protagonismo durante la canción pero acompañándolo con una contundente base llena de bajos y sonidos electrónicos que beben del midtempo y el french touch.

anton automation

¿Quiere esto decir que el artista catalán va a enfocar su carrera más a este estilo electrónico que hemos visto en ‘Automation’? La respuesta es que para nada, ya que ‘Automation’ es solo la primera muestra de la paleta musical que manejará ANTON en este nuevo proyecto, por lo que podemos esperar temas más agresivos y contundentes o incluso más emotivos y relajados. Todo es posible en esta nueva andadura musical de ANTON a la cual estaremos muy atentos para ver con que nos sorprende próximamente.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"