El artista catalán muestra hasta dónde le lleva su nuevo sonido con las cuatro canciones que componen su debut
En el mundo de la música es habitual ver como diferentes artistas al cabo de unos años cambian su enfoque artístico o apuestan por el lanzamiento de un nuevo aka para centrarse en otros estilos. Esto último recientemente lo hemos visto ejemplificado con el artista catalán JAAC, que recientemente nos ha presentado su nuevo proyecto ANTON, dejando finalizado su pasado con el lanzamiento de su primer EP bajo este aka.
En este cuarteto de canciones, ANTON narra el paralelismo entre una revolución interna y una bélica. Un EP conceptual que te lleva por las diversas etapas del conflicto empezando por ‘Rage Contenue‘, la primera nueva producción, que introduce la paleta de sonidos oscuros e industriales que se usan a lo largo de la historia en un registro lento y percusivo.
La siguiente fase se llama ‘Asphyxia (Lie To Yourself)‘, y es el segundo tema inédito del EP. Mostrando la polivalencia de su nuevo proyecto, ANTON ha confeccionado en esta producción un maridaje de sonidos digitales y corrosivos entre angustiosas respiraciones, todo ello en clave de hip hop electrónico. Un diálogo interno interpretado por la lírica del rapero estadounidense Mike C. que se suma al listado de colaboradores de ‘Inner War’.
En tercer lugar escuchamos ‘Automation’, el primer anticipo, mostrando la faceta más “radio-friendly” del productor sin sacrificar la intensidad y contundencia que le caracterizan. Con el EP al completo, la historia cantada por Elliott Bali toma otra dimensión, entendiéndola como el momento de desesperación en el que uno se da cuenta de que no encaja con la sociedad en el que vive.
Poniendo el punto final a ‘Inner War’, toda la tristeza e ira acumulada a lo largo de la narrativa se desata. ‘Burning Flags‘ es la explosión del pueblo y la implosión de uno mismo, la rabia que no se sacia hasta ver todo arder. El track más energético del cuarteto que no solo combina agresivos sintetizadores con agonizantes momentos orquestales, sino que ensalza la metáfora del EP usando sonidos reales de las revueltas ocurridas en Francia por el movimiento de los chalecos amarillos que ocurrieron durante la creación de la canción.
Y por si fuera poco, todas las canciones de ‘Inner War’ vienen acompañadas de esculturas 3D que representan cada fase de la batalla. Unas obras en colaboración con el artista visual NeoHyd y una serie de fotografías cinemáticas a cargo de Urioz que ornamentan el primer EP de ANTON, ya disponible a través de su sello Celosia.