El brillante productor de Manchester sorprende con un álbum reflexivo, melancólico y algo más accesible a sus anteriores trabajos

Pocos nombres en la escena electrónica tienen un reconocimiento por la crítica tan unánime como Andy Stott. El productor de Manchester lleva más de una década lanzando discos de una calidad excelsa, siempre siendo fiel al sello Modern Love, en el que ha publicado todos sus LP. El artista comentó que este ‘Never The Right Time‘ estaba encarrilado el año pasado, pero motivos personales frenaron su lanzamiento, que se retrasó hasta el pasado viernes 16 de abril.

Este disco trae quizás el sonido más evolutivo que se ha visto en bastantes años en la música de Andy Stott. La colaboración de su ex-profesora de piano Alison Skidmore ha sido fundamental para definir el nuevo trabajo del artista. Volvemos a escuchar sonidos muy similares a los de su disco más aclamado ‘Luxury Problems‘. Las vocales de Alison se funden entre las melancólicas y oscuras melodías de Andy.

TE PUEDE INTERESAR: DESPUÉS DE UNA LARGA ESPERA, POR FIN VE LA LUZ ‘CALIFORNIAN SOIL’ DE LONDON GRAMMAR

Los sonidos característicos que son seña de identidad de la música de Stott siguen ahí, inalterables. Sin embargo, el artista les da un lavado de cara muy interesante, dejando de sonar tanto como un artista electrónico experimental más crudo para lograr un sonido mucho más consistente, cercano en ciertos momentos al post-punk, trip-hop o dream pop. Digamos que este ‘Never The Right Time‘ es un acercamiento a sonidos algo más accesibles, sin perder en absoluto la esencia que ha hecho a Andy Stott ser quien es.

En tracks como ‘Answers‘ o ‘Repetitive Strain‘ vemos al Stott más que más centrado en las bases rítmicas, regalándonos algunos de los momentos más intensos del disco, que entran en contraposición con los temas en los que las vocales de Alison crean atmósferas más reflexivas. El disco en conjunto rezuma solidez pese a su corta duración, y se convierte en uno de los más destacados de la carrera de Stott.

El álbum está disponible en las principales plataformas de streaming. Podéis haceros con una copia física o digital del mismo a través del siguiente enlace.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.