Matteo Milleri pone la guinda a una semana de lo más orquestral colaborando también con Pete Tong bajo Tale Of Us en su esperado edit del ‘Time’ de Hans Zimmer

El techno contundente de Amelie Lens y las melodías de Matteo Milleri bajo su nuevo alias Anyma. El contraste de dos mundos lejanos, pero a su vez tan próximos, ha encontrado un punto en común. Y vaya punto. Llevando el término “experimentar” a su límite y desentendiéndose de los reclamos de las pistas de baile ahora que podemos confirmar que hemos vuelto a ellas. ‘Lightning Over Heaven’ es una auténtica obra de arte que pone el broche de oro a una semana orquestral para el integrante de Tale Of Us.

Nos encontramos ante una composición muy cuidada, con un enfoque artístico inesperado por parte de estos dos productores, pero que convence al respetable por su elegancia y meticulosidad. La pieza va de cara desde el inicio, presentándonos los elementos principales que nos harán viajar, a caballo entre una emotividad e incertidumbre creadas por los acordes de piano y la atmósfera introductoria.

Relacionado: Escucha ‘Boavista’, el nuevo álbum de Stephan Bodzin

A estas les persigue una selección de sintetizadores y percusiones más sombría e intrigante que crean un absoluto cambio de ritmo para llegar después a la tranquilidad de los violines que comienzan a tomar el protagonismo hacia la mitad de la pista para marcar un interludio, un breakdown, que nos lleva de nuevo al punto de partida. En esta segunda parte podemos encontrar más de lo mismo que en la primera para terminar de sumergirnos en los más de 10 minutos de su creación.

Quien no arriesga, no gana. Y en esta ocasión, la belga y el italiano son más que justos vencedores; se llevan uno de los estrenos más destacados de los últimos días. Jugada magistral por parte de Matteo la de cuadrar este lanzamiento con un esperadísimo edit del ‘Time’ de Hans Zimmer, lanzado en su proyecto colectivo Tale Of Us en colaboración con el famoso locutor de la BBC R1 y artista Pete Tong. Dos tracks totalmente cinemáticos para hacerse respetar aún más.

‘Lightning Over Heaven’ de Amelie Lens y Anyma ya está disponible y puedes escucharla en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrarla en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.