La aclamada belga selecciona a las futuras estrellas de la escena para poner ritmo a la última compilación de su discográfica

Por si Amelie Lens no diese de que hablar en solitario como evidencia su innegable y ascendente protagonismo en la escena techno, la artista parece no saciarse con su éxito actual y continúa lanzando proyectos que captan la atención de la industria. La mejor prueba de ello, son los dos sellos que tiene bajo su mando, Lenske representando un lado más “íntimo” y Exhale, donde progresivamente está creando un espacio para acoger a algunos djs afines a su marca y a los que no debemos perderles la pista.

Tras una primera edición con hasta una quincena de temas y nombres nacionales como Regal entre sus filas, el formato VA ha sido elegido de nuevo por la amberina para dar vida a una segunda compilación, esta vez con doce tracks. Los estrenos de Exhale siempre vienen con un valor añadido por la línea de merch y el release en vinilo, aspecto que tampoco ha faltado en esta ocasión.

Amelie Lens presenta su nuevo sello Exhale con una importante compilación

Pero centrándonos en la formación elegida por Amelie, encontramos a un claro destacado que hace nada se sentó con nosotros para una entrevista, el francés TRYM. Este parisino se está adueñando de los corazones techneros más oscuros y fieles al auge del trance, impregnando su sonido con dos pistas, ‘Kendall’ y ‘Alarm 303’. Otro nombre que lleva tiempo vibrando es el de Charlie Sparks (UK), un productor fuertemente influenciado por el acid y la cultura asiática que nos ha deleitado con ‘Tatakai’. A ellos dos se suman otros como Ahl Iver, ya presente en Lenske, que viene con una propuesta también trancera.

Sintetizadores, atmósfera warehouse, melodías estridentes y vocales distorsionadas y misteriosas vienen de la mano de productores como Kontain, Jastice o Raven. Estos son tan sólo algunos de nuestros favoritos de Exhale VA002, pero si lo descrito antes llama tu atención, escuchar la colección completa será toda una experiencia para tus oídos.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!