La joya italiana del label de Charlotte de Witte hace su aparición por tercera vez en el mismo con ‘Power’ EP

Cuando un productor domina todas las influencias dentro de un mismo subgénero surgen piezas musicales verdaderamente épicas, y a nosotros se nos viene a la cabeza especialmente un nombre si hablamos de techno. Desde old school hasta ritmos futuristas mezclados con trance, Alignment y su sonido abarcan todo. Por ello ha vuelto a ganarse una tercera plaza en KNTXT y la confianza de la belga Charlotte de Witte.

“La música de Alignment ha estado fuertemente representada en todos mis livestreams de 2020 y 2021 y, sinceramente, no puedo esperar a llevar finalmente su música y sus últimas creaciones de ‘Power’ EP a la pista de baile. Está hecho para hacerte moverte y estoy muy contenta de tenerlo a bordo una vez más”, afirmaba de Witte.

Nosotros tampoco podíamos pensar en un mejor protagonista para este onceavo lanzamiento de la discográfica que se encuentra fuertemente marcado por el hard trance y los BPMs a más de 140. La compilación comienza con un homónimo, ‘Power’, un track tan enérgico que con su melodía brillante no dejará descansar a nadie cuando sea pinchado en directo. Con ‘Disconnection’ notamos más el poder de los sintetizadores láser y siguiendo la línea trance aunque con más contundencia que el anterior, nos encontramos con ‘Frequency’. Para poner la guinda al pastel, el italiano ha apostado por un track más abstracto con texturas metálicas al que ha llamado ‘Radioactivity’ y que trae al conjunto un toque distinto del resto.

Amelie Lens reúne a lo más prometedor del techno actual en la segunda compilación de EXHALE

Algunos temas están hechos para representar el concepto de rave, y los nuevos cuatro cortes de Alignment lo han bordado. Con todo, ‘Power’ es un EP con tanto carácter que para entender realmente lo que transmite, merece que le deis una escucha (o dos o tres).

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!