El festival estadounidense dice adiós a Miami tras 20 años

Desde 1999, Ultra Music Festival ha contado con uno de los festivales más importantes del mundo en Miami. Ya son historia actuaciones como la despedida y el regreso de Swedish House Mafia, la vez que Madonna presentó a Avicii, el primer show de Jack Ü… Pero, además de todas las actuaciones de gran nivel que tiene el festival año tras año, otro de sus atractivos principales era su ubicación en Miami, donde entre muchas otras cosas, los rascacielos de la ciudad convivían con el paisaje de los escenarios del festival. Por desgracia, Ultra abandona Miami y tiene que cerrar aún su nueva ubicación de cara al año que viene.

Quizás te interese: Analizamos como ha sido el Ultra Music Festival 2019

En el comunicado emitido hace escasas horas por el festival han anunciado el ya pronosticado debacle. “Tras atender a las críticas de muchos de vosotros (incluidos los más de 20.000 fans que completaron nuestra encuesta post-evento), resultó claro que la experiencia del festival en Virginia Key simplemente no fue lo suficientemente buena”, han declarado. Para finalizar el escrito, la organización de Ultra ha añadido lo siguiente: “Hemos cancelado voluntariamente nuestro permiso con la ciudad de Miami, y agradecemos que haya sido parta de nuestra historia durante las últimas dos décadas”.

Haz click aquí para ver un pequeño aftermovie de Ultra Miami 2019

Ultra abandona Miami y, de momento, lo único que sabemos acerca de su nueva ubicación de cara a 2020 es que tendrá lugar en otra ciudad del estado de Florida. Y vosotros qué opináis, ¿seguirá siendo Ultra Music Festival igual de importante? ¿Cómo afectará este suceso al desarrollo natural de la Miami Music Week que tantos años lleva siendo el previo (o incluso el complemento) de UMF?