Han sido muchas las veces que hemos hablado en Wololo Sound sobre A Coruña gracias a nuestras charlas de la escena gallega y a los muchos de eventos que hemos cubierto en esta ciudad. Hoy os vamos a presentar uno de los eventos más importantes de Galicia que en los últimos 5 años se ha encargado de ofrecer eventos de música house con artistas como Claptone, Purple Disco Machine, Chelina ManuhutuSocial Love, la promotora gallega, celebrará un lustro de existencia con dos eventos, el 24 de noviembre y el 22 de diciembre, en los que podremos ver, en su primera fecha a: Jasper James, Holly Lester, Quinton Campbell y DJ Ino, por otra parte, el 22 de diciembre, disfrutaremos de Dan Shake, Damiano Von Erckert, Edgar Cal & Skais y Fonkid. A continuación, entrevistamos a sus creadores, Diego Castro y Pablo Rodríguez, para que nos cuenten cómo ha sido el primer lustro de existencia de Social Love y que podemos esperar en sus dos fechas del 5º aniversario.

Haz click aquí para comprar entradas para el 5º aniversario de Social Love

Wololo Sound: Buenos días Pablo y Diego, lo primero de todo muchas gracias por atender a Wololo Sound, es un placer para nosotros teneros aquí.

Social Love: Buenos días Kike, en primer lugar agradecer tanto a Wololo Sound como a ti personalmente vuestro interés en nuestro #5thBirthday. Para nosotros es un auténtico placer realizar esta entrevista y contaros todo lo que queráis saber.

Wololo Sound: Me gustaría empezar preguntándote por los orígenes de Social Love y por qué decidisteis crear esta promotora de eventos. ¿Has notado algún cambio en la escena desde que empezasteis a organizar eventos hasta ahora?

Social Love: Social Love nació gracias a la idea de Pablo de crear una clase de eventos donde el aforo del público fuera reducido y apostar por artistas que no fueran tan conocidos para el público de nuestra ciudad. Por otro lado, intentamos crear un tipo de eventos donde el publico no viniera a las fiestas por el artista en sí, si no que acudiera a los eventos por el buen ambiente que se desarrollaba en ellos. Hay que retroceder en el tiempo cinco años atrás, para volver a recordar el primer evento de Social Love. Fue un 7 de Noviembre en la sala PLAYA CLUB (A Coruña) y el line up estaba formado por OCTAVE ONE live, GROBAS y artistas locales como JUICY GOLDEN´S, CUBAN CREAM y BIJOHNG. Fue una gran fiesta la verdad. En cuanto a la escena,  por supuesto que hemos notado cambios en la escena, sobre todo en el aspecto de promoción y comunicación de los eventos. Hay que aprovechar todas la herramientas que se tengan disponibles para llegar a máxima cantidad de público posible, ya sean mediante las redes sociales, notas de prensa, entrevistas, etc.

Wololo Sound: En una época donde destacan los grandes eventos multitudinarios como los festivales o las macrodiscotecas, ¿por qué decidís apostar por eventos más pequeños? ¿Cuáles son las ventajas de un evento como Social Love con respecto a los mencionados anteriormente?

Social Love: Como te comentamos antes, la idea desde un principio fue crear eventos para un público reducido, queríamos que la gente volviera a la escena club ya que en ese momento la mayoría de eventos de música electrónica que había en la ciudad estaban orientados a un gran público. Queríamos crear un ambiente donde el público y el artista pudieran conectar de una forma mas íntima.

Wololo Sound: Durante estos 5 años hemos visto a artistas como Claptone, Purple Disco Machine, Mat.Joe, Deborah De Luca, Kyodai, Jamie 3:26, Chelina Manuhutu… pasar por vuestros eventos. ¿Cuál ha sido el artista del que más orgullosos os sintáis de haber tenido? ¿Cuál es el que más ilusión os haría haber firmado y aún no lo habéis hecho?

Social Love: Todos los artistas que han venido a Social Love han puesto su grano de arena a este proyecto, pero sí tenemos que decir uno, creo que los dos estamos de acuerdo en que Claptone ha marcado un antes y un después en nuestros eventos. La primera vez que ha actuado en España (no incluyendo el OFF SONAR) ha sido en nuestra fiesta. Para nosotros ha sido un orgullo ver cómo ha crecido la respuesta del publico cada vez que ha actuado en Social.

Diego: Sobre un artista que me hubiera gustado contratar y aún no ha podido ser… tengo varios ahora mismo en mente pero creo que me voy a decantar por Kerri Chandler.

Pablo: Siendo sincero no podría decirte uno… a si que te voy a decir que no me gustaría morirme sin poder trabajar junto a John Talabot, Motor City Drum Ensemble o Gerd Janson.

Wololo Sound: Precisamente, la última de las 4 veces que habéis traído a Claptone, ha sido en una colaboración con Wake Up Electronic Parties en la sala El Pelícano, una de las más importantes de España. ¿Contempláis alguna otra colaboración entre ambas promotoras próximamente?

Diego: Por supuesto que estaría encantado y sería un placer poder realizar otra colaboración con la gente de Wake Up, pero también creo que encajaríamos mejor haciendo una colaboración con B Club por el concepto de evento que es. Puedo hablar en nombre de los dos y decir que para nosotros es un orgullo y creo que debería serlo para toda la gente de A Coruña, que una marca tan importante de música electrónica a nivel nacional haga sus eventos en nuestra ciudad. Desde aquí me gustaría felicitar a todo el equipo de Wake Up, en especial Jose Patiño, por estos 6 años de trabajo y desearles mucha suerte en los próximos eventos.

Pablo: Mis comienzos en esto fueron junto a Jose (Wake Up) y tenemos una buena amistad desde hace años. Hemos compartido muchas noches, muchas fiestas y muchos chupitos mano a mano… Así que estoy seguro que trabajaremos o colaboraremos juntos en un futuro de nuevo con otros proyectos, pero con respecto a la colaboración pienso como Diego, no creo que hagamos una colaboración entre Wake Up y Socia Love debido a que en la colaboración nos dimos cuenta que somos dos escenas muy distintas. Sobre B Club, podría ser… pero tendría que hablarlo con Jose y Diego mientras tomamos unas cañas.

Wololo Sound: Además de los grandes artistas internacionales, los DJs locales juegan un gran papel en los eventos de Social Love. ¿Cómo veis el nivel de los artistas locales? ¿Algún DJ que os gustaría destacar?

Social Love: Por supuesto que juegan y jugarán siempre un papel importante en nuestros eventos. Creemos y sabemos que sin ellos esto sería imposible. El nivel es alto y cada día que pasa aparecen nuevos artistas que vienen pisando fuerte. Intentamos a todos darles una oportunidad en nuestros eventos y si esto no es posible, intentamos conseguirles una fecha en la “Terraza” de Moom 57 durante todo el año.

Diego: Destacaría a dos por encima de todos, principalmente por todo lo que significan en la ciudad, Grobas y DJ Ino. A DJ Ino quería darle las gracias personalmente por todo su apoyo y trabajo en los últimos meses. Por otro lado, no nos queremos olvidar de unos artistas y grandes personas que nos han ayudado desde el principio, y sin ellos estos cinco años no habrían sido posibles, Apen Thunder, Bijhong, Edgar Cal & Skais, Cativos, Juicy Golden´s, Ramone, Pablo Pérez San Martín (PPSM), Popi, Pumu, Tote, Jaime y Martín. A todos, ¡GRACIAS!

Pablo: Cómo bien dice Diego nuestra “crew” ha sido una gran ayuda además de ser muy buenos selectores. Respecto a Grobas e Ino, es imposible no nombrárlos, me han hecho bailar mucho. Aunque tengo una espina clavada de no haber vivido la época del Telefunken o House Café porque era muy pequeño… Ojalá algún día se marquen un b2b, seré el primero en comprar la entrada.

Wololo Sound: Próximamente cumpliréis 5 años de existencia y lo celebraréis con dos fechas, el 24 de noviembre y el 22 de Diciembre, con artistas como Dan Shake, Damiano Von Erckert, Holly Lester, Jasper James o Quinton Campbell. ¿Qué nos puedes contar sobre estas dos fechas?

Social Love: decidimos realizar nuestro #5thBirthday con 5 artistas internacionales cada uno por cada año vivido. El formato de dos fechas es debido a que realizar los 5 artistas en una sola fecha sería inviable. El 24 de noviembre actuará en la Main Room de MOOM 57: Jasper James, Holly Lester, Quinton Campbell y DJ Ino, y el día 22 de diciembre actuarán en la misma sala Dan Shake, Damiano, Von Erckert, Edgar Cal & Skais y Fonkid. La gente que quiera asistir puede comprar su entrada en el siguiente enlace.

Con respecto al line-up, hemos apostado por hacer un cartel joven y con mucho talento. Tanto Dan Shake como Japer James son artistas que a día de hoy es muy complicado cerrarles fechas, ya que están a full cada fin de semana. Y otros como Holly Lester o Damiano Von Erckert están creciendo a grandes paso cada día. Por otro lado, sabemos que también es arriesgada, ya que los artistas han pinchado muy pocas veces o ninguna en España. Esta es nuestra filosofía, ofrecer a nuestro público artistas emergentes que estén a punto de explotar, como hicimos en su día con Claptone o Purple Disco Machine por ejemplo…

Wololo Sound: Anteriormente habéis pasado por diferentes locales de A Coruña pero, tanto en los últimos eventos como en los dos próximos para celebrar el quinto aniversario, habéis apostado por MOOM 57, ¿qué tiene de especial este club para vosotros?

Social Love: Antes de nada nos gustaría dar las gracias a todas las salas donde hemos realizado eventos durante estos cinco años y son muchos, Hotel Hesperia Finisterre, Hotel Zenit, NAO el Naútico , Sala Bunker, Sala Pelicano y en especial a dos salas donde realmente nos sentimos como en casa, PLAYA CLUB y MOOM 57, a las dos darles las gracias en primer lugar por darnos la oportunidad de empezar hace cinco años y por seguir dando apoyo año tras año al proyecto. En respuesta a tu pregunta, MOOM 57 la convertiremos en una magnífica sala para nuestro 5º Aniversario con sonido TW audio y un montaje de escenario especial para la fecha… Además hay que destacar que la sala está situada en un marco de la ciudad incomparable.

Wololo Sound: Por último, hay algo que le quieras decir a todos los fans de Wololo Sound y a aquella gente que esté leyendo esta entrevista?

Social Love: Para finalizar queríamos daros de nuevo las gracias por la entrevista y por vuestro apoyo. Es muy importante para marcas cómo la nuestra que no somos tan conocidas a nivel nacional, que un medio de comunicación tan reconocido en la escena como vosotros, nos preste esta atención. A todo el público de WololoSound y por supuesto a todo nuestro público decirles que nos vemos en nuestro #5thBirthday en la SALA MOOM 57 dónde bailaremos mucho house los días 24 de noviembre y 22 de diciembre. ¡GRACIÑAS A TODOS POR ESTOS 5 AÑOS!

social love 5 aniversario