Todos debemos reconocer que Mad Cool es uno de los mejores festivales a cuanto a nombres, tanto del panorama nacional como internacional. Han tenido graves problemas y recibido diversas críticas por ello, ahora de cara a su cuarta edición preparan cambios drásticos que mejorarán la experiencia del asistente. Además, ya conocemos algunos de los nombres que estarán presentes Ifema, Madrid del 11 al 13 de julio de 2019.

En nuestra última entrevista tenemos como invitado a Yotto, haz click aquí para leerla

Algunos de los cambios de cara a su nueva edición serán los siguientes:

– Más espacio: el número de escenarios se reducirá a seis frente a los siete con los que el Festival contaba en 2018 y desaparecerá la zona VIP del front stage.
– Se disminuirá el aforo en 5.000 personas diarias.
Nuevo sistema tecnológico para el acceso de público. Mad Cool Festival trabaja con una empresa de reconocido prestigio para asegurar el funcionamiento adecuado de la red técnica. Además, para todas las entradas adquiridas online, el 100% de las pulseras acreditativas se enviarán a domicilio a cualquier destino del mundo (1).
– Para todo aquel que disponga de entrada –ya sea de un único día o el abono de tres–, el transporte de regreso desde el recinto en Valdebebas al centro de Madrid será gratuito en horario de 1.30 h a 5.30 h., con el fin de minimizar esperas innecesarias.
– Mejora del firme de acceso, hall y zonas de tránsito del recinto para hacer más cómodo el paso peatonal.
– Punto Violeta. Mad Cool 2019 hace hincapié en su compromiso social reforzando y ampliando esta instalación aunque, afortunadamente, durante 2018 no se registró ninguna incidencia.
– Ampliación del número de unidades de WC.
– Los metros lineales de barras de bebidas y el número de camareros tendrán un incremento significativo para agilizar el proceso de venta.

Al igual que en otros festivales como Sziget Festival o Weekend Beach también reina la diversidad de estilos en Mad Cool, predominando el indie, estilos alternativos, rock y electrónica. Después de haber confirmado a bandas de peso como Vetusta Morla, The National o The Cure llegó hace unos días una buena dosis de nombre. Destacando nombres que han revolucionado el 2018 como Jorja Smith o Tash Sultana, bandas escuchadas alrededor del mundo como The 1975 o Vampire Weekend, y por supuesto no podría faltar la electrónica: Bonobo, Helena Hauff, Mall Grab, Kaytranada, Jon Hopkins son los confirmados en este primer avance, demostrando la línea musical vanguardista y underground que presenta Mad Cool.

Ya se han vendido los 10000 primeros abonos para la cuarta edición de Mad Cool, la cual intentará superar los 241 millones de euros ganados en la anterior edición. Puedes hacerte con tu entrada haciendo click aquí.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.