Music Business Academy

Christian y Alan Anadon tienen ascendencia escocesa, pero nacieron y se criaron en la isla de las islas: Ibiza. Estos dos hermanos, más conocidos como Mambo Brothers, han evolucionado en su carrera musical totalmente ligados a la isla blanca, donde siguen viviendo (no os perdáis donde tienen su estudio…), produciendo y ganando reputación poco a poco.

Vivir en Ibiza es sinónimo de anécdotas y mil y una historias relacionadas con la música, de las cuales nos hablan en esta entrevista EXCLUSIVA, además de otras muchas cuestiones como su paso por Tomorrowland, Dubai, su último EP, nuevos proyectos… ¡Os presentamos a los Mambo Brothers!

Wololo Sound: Hola chicos. En primer lugar, muchas gracias por atender a nuestro medio.
Queremos empezar hablando sobre la que es vuestra casa, Ibiza. ¿Cómo han cambiado las cosas en la isla en los últimos años?

Mambo Brothers: ¡Hola chicos! Ibiza siempre está evolucionando, como cualquier otro sitio, pero la isla sigue siendo mágica para aquellos que vienen a disfrutarla… A nivel clubbing sigue siendo lo más grande del mundo. Y luego cuenta con la tranquilidad de las playas, sus paisajes, la gastronomía con sus restaurantes y chiringuitos que se come de maravilla…

Ibiza ha cambiado como ha cambiado el mundo y se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos. Desde hace unos años existen también los beach clubs, que son otra opción para pasártelo bien. En definitiva, sigue siendo un destino maravilloso y único, con oferta para cualquier tipo de turismo; gastronómico, de noche, de playa…

Wololo Sound: ¿Cómo se plantea la temporada 2018, tanto a nivel global como para vosotros en particular?

Mambo Brothers:  Con tranquilidad. Cada año hay nuevos retos en la isla, cambios, etc. Pero nuestra filosofía es la trabajar con constancia, apostando por la calidad y con miras a medio-largo plazo siempre. La temporada se prevé buena, como siempre, ¡Ibiza siempre es Ibiza! A nivel personal, tenemos varios nuevos proyectos con los que estamos muy ilusionados, pero que aún no podemos revelar…

Wololo Sound: Algunos DJs han llegado a decir que Ibiza ya no es lo que era, o que la isla está demasiado masificada. ¿Qué opináis de esto?

Mambo Brothers:  Es verdad que la isla está más masificada que antes, es un hecho, ¿pero qué sitio no? Supongo que es parte de la globalización. Pero aun existe la Ibiza que hay que descubrir; es la que te encuentras después de venir un par de años y después de exprimir la noche. Es la Ibiza más tranquila.

Wololo Sound: Vosotros residís en Ibiza durante todo el año. ¿Cómo es la vida en la isla de octubre a mayo?

Mambo Brothers:  ¡Una maravilla! ¡No la cambiaríamos por nada! Es el tiempo perfecto para descubrirla a fondo… Comer, caminar, pasear y hacer deporte al aire libre. También trabajar, por supuesto; tenemos nuestro estudio encima de Mambo y la verdad que es el sitio perfecto para inspirarse. ¡Y como luego solemos salir los fines de semana a pinchar, no nos da a tiempo a aburrirnos!

Wololo Sound: Hablemos ahora de Café Mambo. Los mejores DJs del mundo han pasado por ahí, y habréis sido testigos de muchísimas anécdotas. ¿Alguna que nos podáis contar?

Mambo Brothers:  Hace unos años organizamos un evento para los más necesitados, llamado «Mambo in the mix«. Los DJs servían copas detrás de la barra, servían hot dogs, hamburguesas y más cosas. Y los clientes por un donativo podían pinchar un tema en una cabina donde pasan los DJs más grandes del mundo… Fue espectacular ver a Carl Cox, Armin van Buren, Jaime Jones, Eric Prydz, Nervo, Paul Van Dyk, Seth Troxler, etc. trabajando duro para recolectar dinero para los más necesitados en Ibiza… ¡Fue una gran noche!

Wololo Sound: ¿Qué significa para vosotros ser parte indispensable del equipo de un sitio con tanta historia como Café Mambo?

Mambo Brothers:  ¡Es nuestra vida! Aunque no hemos pinchando aún en Mambo… Estamos cada día aquí con todo nuestro equipo para que todo esté perfecto siempre. ¡Este años abrimos la temporada 2018 el 11 de mayo y esperamos sea un gran año!

Wololo Sound: De todos los DJs con los que habéis compartido cabina, ¿con cuáles guardáis mejor relación?

Mambo Brothers:  ¡Buah! Montón de ellos, pero si hay que nombrar a uno, Roger Sánchez; es un crack… Muy majo y el mejor DJ. Es inspirador ver que sigue al pie del cañón después de 20 años dando la vuelta al mundo.

Wololo Sound: Musicalmente habéis tocado varias tendencias dentro de la música HOUSE. ¿En qué estilo os sentís más cómodos?

Mambo Brothers:  Hemos pinchado con Avicii, Axwell /\ Ingrosso, Pete Tong, 2ManyDjs, Felix da Housecat, Tensnake… Nosotros pinchamos HOUSE; dentro de eso nos intentamos asegurar que la gente que está en la pista se lo pase bien y baile. Ese es el objetivo, sin etiquetas.

Wololo Sound: ¿Cuál ha sido la evolución natural en vuestra carrera, y qué influencias os han podido afectar para ellas?

Mambo Brothers:  Nos encanta la música y sobre todo el house. Recuerdo una vez que estuvimos pinchando después de un DJ muy famoso que se quedó para escucharnos. Al acabar se acercó a decirnos que le encantó cómo mezclábamos los estilos y elementos… Desde algo trance, progresive, house… Intentamos hacer de una sesión un viaje y adaptarnos a la pista. ¡Intentamos recrear ese momento baleárico y que no se te olvide si estas en la pista bailando!

Wololo Sound: Tenéis confirmada vuestra presencia una vez más en Tomorrowland. ¿Qué significa para vosotros este festival?

Mambo Brothers:  ¡¡La bomba!! El mejor festival del mundo. Es la tercera vez que estaremos en Tomorrowland y la verdad es que estamos muy contentos por poder repetir; ¡significa que algo estaremos haciendo bien!

Wololo Sound: Tenéis varios eventos con Café Mambo en SOHO Garden en Dubái, ¿qué nos podéis contar sobre estos shows?

Mambo Brothers:  Café Mambo Ibiza tiene una residencia en Soho Garden desde diciembre, cada viernes, con invitados como Franky Rizardo, Riva Starr, Amine Edge and DANCE y nosotros, por supuesto. La verdad es que ha sido un éxito total, sold out 17 semanas seguidas, más de 2.000 personas en cada evento… ¡Increíble! Nos quedan 5 eventos allí y una fecha para nosotros el 4 de mayo, pero el equipo de Mambo ya está preparando la temporada que viene, que empezará en octubre.

Wololo Sound: Además de en Dubái, ¿en qué más sitios os podremos ver de gira en los próximos meses?

Mambo Brothers: Tenerife, Madrid, Manchester, Estocolmo, Londres… ¡Se presentan unas semanas con mucho lío!

Wololo Sound: Recientemente habéis publicado un EP titulado ‘Kasai’. ¿Qué nos podéis decir de estos dos lanzamientos?

Mambo Brothers: ‘Kasai‘ es un track muy especial que tiene la esencia de Ibiza. Lo están apoyando grandes DJs y el remix de nuestro amigo Franky Rizardo es espectacular. ¡Estamos muy satisfechos con el EP!

Wololo Sound: Dicho EP sale a la venta en Saved Records, sello discográfico de Nic Fanciulli. ¿Cómo es vuestra relación con el británico? ¿Volveremos a veros en su sello?

Mambo Brothers: Es la segunda vez que lanzamos un EP en su sello; ya lanzamos por SAVED el pasado verano el EP ‘Super 800‘, que fue la ******. Nic es muy amigo, un fenómeno y un DJ espectacular.

Wololo Sound: ¿Qué otros proyectos musicales tenéis a corto-medio plazo? ¿Algún nuevo release o festival en el que vayáis a estar que podáis adelantarnos?

Mambo Brothers: Tenemos dos tracks más firmados, uno para principios de junio y otro finales de agosto, pero aún no podemos anunciar nada… También vamos a mezclar la compilación de un álbum para uno de los sellos más importantes y con mayor crecimiento en los últimos meses para su edición de Ibiza.

A nivel de festivales, vamos a Londres a finales de mayo, donde tocaremos en WE ARE FSTVL; en agosto, Defected Croacia, donde tenemos una Mambo Boat Party con Danny Howard, y a finales de ese mismo mes, otro gran festival en el Reino Unido, SW4, ¡donde haremos un B2B con Roger Sanchez!

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”