El festival americano seguirá celebrándose en la ciudad de Miami

Ultra Music Festival, el templo americano de la música electrónica, ha sufrido algunos cambios en sus últimas ediciones respecto a la localización. En mayo, la organización anunció que tras su celebración en Virginia Key y los problemas que este lugar causó a sus asistentes; cambiarían el evento a otro sitio en el sur de Florida.

Miami pide el regreso de Ultra a Bayfront Park

No obstante, tras casi un año de discusiones, ayer comunicaron que el festival vuelve a su localización de origen: Bayfront Park. Sin embargo, este acuerdo implica algunas condiciones como la reducción de los decibelios, limitar los asistentes por día, eliminar uno de los escenarios y acabar el festival a media noche. Asimismo, el evento tendrá que pagar cerca de 2.5 millones de dólares para mantenerse en dicho lugar.

Muchos residentes de la zona se han quejado alegando que el tráfico y el ruido afectan a su rutina. Ahora bien, los que apoyan a Ultra defienden el importante impacto económico de este sobre Miami, generando cientos de trabajos y aumentando los niveles de turismo. Además de esto, el paraíso de la electrónica continuará con su iniciativa medioambiental ‘Mission: Home’ para asegurar la sostenibilidad del festival a largo plazo y demostrar su compromiso con Miami a través del reciclaje y la reducción de residuos.

Quizá te interese: Todo indica que Ultra Miami ya tiene nueva localización

Bayfront Park ha sido la casa de Ultra desde 2001 hasta 2018, teniendo que celebrarse en 2019 en Virginia Key; que resultó tener muchos problemas de logística. Pero finalmente, Ultra Music Festival vuelve a su origen con una actitud renovada y comprometida con el impacto que tiene sobre la sociedad y el medio. Esto puede servir de ejemplo para otros eventos, ya no sólo de música electrónica.