T.R.E.N.D Badajoz acercará a Extremadura lo último en innovación, desarrollo tecnológico y música electrónica, organizado por la Fundación Extremeña de la Cultura.

Nos gusta mucho ver como diferentes proyectos musicales y tecnológicos llegan a las diferentes ciudades españolas, lejos de estar entre las grandes masificaciones. Nos dirigimos a Extremadura para hablaros de T.R.E.N.D Badajoz, que nace con el objetivo de dinamizar una jornada de divulgación y experimentación en torno a la creación audiovisual enfocada a la música electrónica y el arte digital. Esta interesante propuesta, organizada por la Fundación Extremeña de la Cultura, acercará a Extremadura lo último en innovación, desarrollo tecnológico y música electrónica, actuando como una plataforma abierta enfocada a la exploración y formación especializada en las diferentes disciplinas artísticas que convergen en torno a la creatividad digital contemporánea.

Wololo Sound entrevista a MounQup

Para lograr lo que os comentamos, la programación de T.R.E.N.D Badajoz contará por un lado con profesionales de diferentes ámbitos del sector que llegarán a la ciudad para compartir conocimiento, generar pensamiento crítico e impulsar la profesionalidad de la comunidad creativa local a través de workshops y charlas. Y por el otro, una segunda parte de la programación más enfocada a la exhibición de performances audiovisuales, conciertos, experiencias inmersivas, exploraciones digitales, instalaciones o exposiciones, mediante propuestas locales y de artistas nacionales e internacionales de vanguardia; generando un espacio de visibilización para los nuevos talentos extremeños.

“Buscamos la innovación, apostando por traspasar los límites de la creatividad y acercar al pueblo extremeño la cara más sorprendente y vanguardista de las tendencias audiovisuales y la creación digital contemporánea. Nuestra misión es ofrecer una visión panorámica de la creación audiovisual, sonora y digital del momento, y su desarrollo y conexión con diferentes disciplinas” – explica Cristina Reyes González, directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura.

BRAVAPOLO (Extremadura), KFeld Kollektiv (Hamburgo-Extremadura) , Persus Nine + Loon (Barcelona-Italia), Skygaze x BLIT (Gijón-Barcelona), Bromo (Málaga), Erik Urano (Valladolid) y Bazofia (Málaga-Sevilla) serán los protagonistas de la programación de tarde-noche de conciertos y shows A/V, con la música electrónica mezclada con los toques urbanos y experimentales como principal arma. En la programación matinal se ofrecerá un taller de DJ para los más peques; un panel comisionado por la sede en España de la plataforma global de mujeres y minorías de género en la industria musical, shesaid.so Spain, y una charla sobre Arte Digital y NTFS, y otra sobre metodologías y procedimientos análogos entre música y arquitectura.

Todas las actividades serán gratuitas, mediante registro, hasta completar aforo, con un máximo de 250 inscripciones, y respetando en todo momento los protocolos COVID vigentes. Haz click aquí para pillar tu entrada. Esta jornada de T.R.E.N.D Badajoz tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre de 10 a 23:59 en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, un edificio inaugurado en 2006 y construido en el interior del Baluarte de San Roque, del siglo XVII. Además se habilitará una zona de Food Trucks y zonas de descanso para una mejor experiencia del público.

Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte