Tras varios años de sequía y después de hacer historia en Winter Festival 2022, RaveArt nos trae el cartel completo de uno de los festivales de verano más aclamados por el público andaluz, Summer Festival 2022

Queda menos de un mes para una de las pool party más esperadas en Andalucía, concretamente para todos los amantes del breakbeat y del drum and bass, que no son pocos en el sur de España. Si ya fue increíble vivir la mayor edición de Winter Festival en marzo de este mismo año, no nos queremos imaginar lo que puede ocurrir en el Summer Festival 2022 tras ver el asombroso cartel que nos tiene preparado una de las mayores promotoras nacionales dedicada a los ritmos rotos.

Winter Festival 2022 bate récords en el 20 aniversario de RaveArt

Para este 2 de julio tendremos cita en Hacienda el Chaparrejo, un lugar de celebración de diferentes eventos situado en Alcalá de Guadaira y que cuenta con 20.000 metros cuadrados y una piscina olímpica para disfrutar aún más de este Summer Festival 2022 de RaveArt. El evento tendrá un horarios bastante similar al realizado en marzo en Complejo Embrujo, comenzando a las 16:00h. y finalizando a las 07:00h.

Como novedad para celebrar su 20 aniversario, RaveArt introduce un escenario más respecto a la última edición realizada antes de la pandemia en el verano de 2019 y contará con más de 50 artistas repartidos entre los cuatro escenarios. Summer Festival, Raveart, 20 Aniversario y Mass Bass son los nombres de los diferentes escenarios con los que cuenta el evento, los tres primeros dedicados al breakbeat y sus subgéneros como el retro o el 2step, el último de ellos aumenta los bpm’s haciendo sonar drum and bass en todas sus vertientes.

Si nos fijamos en el cartel de su edición de invierno podemos ver grandes novedades de breakbeat internacional en este Summer Festival como Kid Panel, Mike Delinquent, Afghan Headspin o Baymont Bross. Sin embargo, no se quedan atrás las leyendas nacionales del género como Anuschka, Colombo, José Rodríguez o Rasco.

En el escenario Summer Festival (Breaks y 2step), el cual cuenta con la pool party, tendrá el placer de acoger a artistas como Deekline, Ondamike, MBreaks, Norbak, Damián, Yo Speed, Suga7 y más artistas, algunos de ellos mencionados en el párrafo anterior. El escenario principal contará con una fabulosa mezcla de talentos de pasado, presente y futuro de la escena breakbeat y del gran ambiente que se formará en su piscina a rebosar de amantes del genero.

La escena andaluza: Raveart

En el escenario RaveArt (Breaks) es donde más novedades podemos encontrar en cuanto a confirmaciones, ya que acompañando a Guau, José Rodriguez, Mutantbreakz, Destroyers o a Shade K tendremos a artistas que vienen pisando muy fuerte como son Bad Legs, Bowser, Basstyler o MIAU. También tendremos en este escenario RaveArt a grandes figuras del breakbeat de la talla de Karpin, SevenG o Tortu. Siendo sinceros es uno de los escenarios más interesantes y de los que tendremos en cuenta a la hora de idear nuestro propio line-up, ya que cuenta con gran variedad de sonidos y grandes exponentes del género del ámbito nacional.

Nos vamos al escenario 20 Aniversario (Retro Breaks), que rememorará estas dos décadas de RaveArt con sonido breakbeat de todos los tiempos y dando hueco también a los más melancólicos del género. Pese a ser el escenario con menor número de artistas en el cartel, el festival nos prepara una plantilla de gala con grandísimas leyendas de este ritmo roto como Aldo Ferrari, Cut & Run, Man, Wally, Jordi Slate o los mencionados anteriormente: Baymont Bross y el rey del breakbeat en España, Rasco. Como de costumbre en estos tres escenarios contaremos con las legendarias voces de MC Cellux y Speaker Reality

Nos vamos a un ritmo más acelerado en el escenario Mass Bass. Tras dar un golpe sobre la mesa y traer a grandes artistas en Winter Festival 2022, RaveArt sigue apostando por el drum and bass en todas sus vertientes, ya que el cartel que tenemos es bastante variado en cuanto a estilos. Dimension encabeza el cartel de este escenario y traerá su DJ Set a este Summer Festival 2022. Junto a él habrá hueco para el jungle, el rolling y más estilos que irán a cargo de artistas como Benny Page, Dub Elements, Serum, The Caracal Project, The Sauce (Spinback, DLR y Hydro), Juno, Widolbass y más producto nacional que dará bastante que hablar.

Cualquier excusa no es válida para perderse uno de los mayores eventos de ritmos rotos en Andalucía, así que hazte con tu entrada antes de que se agoten en la web oficial de RaveArt. Si vas asistir al festival desde cualquier parte de Andalucía, puedes dejar el coche en casa y hacer uso del servicio de autobús ida y vuelta del que dispone RaveArt, el cual deberás adquirir desde este enlace de Monsterticket.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales y de algunos de los artistas que estarán en Summer Festival 2022. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.