La espera se ha acabado. Tras casi dos años sin volver a “casa”, Stardust, una de las sesiones más sonadas del clubbing madrileño regresará al lugar de donde nunca debieron echarle. La Sala Cool, ubicada en pleno centro de la capital, concretamente en la Calle Isabel la Católica, vivirá este mismo viernes una cita que muchos echábamos ya de menos.
Consulta la agenda de Wololo Sound para no perderte ningún evento
Esta sesión ha pasado por muchas salas, nació en la sala SOMA en 2003, y pasó a celebrarse en Cocoon y Changó, entre otras. En los últimos tiempos, ha celebrado su versión XXL en La Riviera y sus últimas veces fueron en la joven sala ART. Sin embargo, la sala Cool es lo que ellos hacen llamar su hogar, y cualquiera que haya tenido la suerte de vivir esa experiencia te lo confirmará.
Después de que Stardust cesase por completo su actividad hace casi un año después de un intento fallido de volver a la sala Cool, hace poco anunciaban su regreso en redes sociales, siendo esta una noticia que fue acogida con mucha ilusión y ganas de un público que esperaba ansioso este momento.
¿Qué es Stardust?
Para el que no esté al tanto de qué es Stardust, es una sesión de música electrónica que apuesta especialmente por el techno y la música experimental, además de tener una estética característica, disruptiva y propia así como una atmósfera íntima e involvente. Por su cabina han pasado cantidad de DJs nacionales e internacionales, siendo algunos de los más destacados Gabber Eleganza, Patrick Mason, Helena Hauff, Tham, Oscar Mulero o Hector Oaks, sin olvidarnos también de artistas emergentes y locales.
En cuanto a la primera fecha anunciada, tendrá lugar el viernes 1 de noviembre y ya conocemos los artistas que les acompañarán. Empezando por todo lo alto, el primer cartel lo lidera la francesa u.r. trax. Con su estilo característico que danza entre lo enérgico, lo hipnótico y lo trippy, que fusiona elementos propios del techno y trance, será la protagonista de la vuelta de la sesión. Esa noche también le acompañarán Nöle y M3LO, dos DJs que conocen muy bien al público y esencia de Stardust.
Todo esto sucederá en la sala principal, pero no nos olvidemos de que la sala Cool cuenta con otras dos salas. En la Red Room encontraremos una colaboración con el club Serendipia, de la mano de DJ Turbo y Emir B. Por otro lado, en la White Room se vivirá el lado más drag de la noche, con shows de la fiesta queer Veneno.
Y es que la re-apertura no ha venido con una única fecha, sino con dos y la promesa de que Stardust será todos los viernes en la sala Cool, tal y como era antes. La segunda fecha, el 8 de noviembre, vendrá con un line-up muy esperado y ansiado, sobre todo porque el plato fuerte de la noche, Gabber Eleganza tenía pendiente volver a pisar el club después de que su último show con Stardust fuese cancelado por el cierre de la sala.
Con un sonido que experimenta con lo hardcore, gabber y la cultura rave, se presenta como un show muy curioso y único, por lo que si te gustan estas corrientes te recomendamos que no te lo pierdas. No será esta su primera vez en la sesión, siendo un artista al que ya se le relaciona con ella en la capital Le acompanarán Sora Eke y Reitze, con experiencia ya en el club.
Sea como sea, nosotros no pensamos perdernos estas fechas tan especiales que, sin duda alguna, darán mucho de que hablar. Las entradas están ya disponibles en su página web, y te recomendamos estar atento a sus redes, porque Stadust parece que ha llegado para quedarse.