Los dos amigos, leyendas de la música electrónica en los últimos años, emprenden un nuevo camino mano a mano con esta noticia que ha sorprendido y alegrado a partes iguales a los fans de ambos artistas

En un momento en el que la tensión que se vive en el mundo puede cortar el aire, buscamos refugio y desinhibirnos en lo que más nos gusta. En nuestro caso, los amantes de la música electrónica podemos estar ante una de las noticias más sorprendentes e interesantes del año. Y es que Joel Zimmerman y Ryan Raddon, o como los conocemos profesionalmente deadmau5 y Kaskade, han decidido crear un proyecto conjunto en el que ambos crearán su música juntos bajo el alias Kx5.

Wololo Sound entrevista a JAUZ

Los que son dos de los artistas más icónicos de los últimos veinte años y que ya han colaborado años atrás produciendo temas como ‘Move For Me’ o el clásico ‘I Remember’, uno de los tracks más legendarios de la música electrónica moderna, decidieron el pasado lunes anunciar el nacimiento de este proyecto llamado Kx5 y que llega con música nueva. ‘Escape’ será el título del primer tema de esta etapa que abrirán el canadiense y el norteamericano, y ya hemos podido escuchar parte de como sonará gracias a un directo que realizó deadmau5 en Instagram en el que pudimos ver el adelanto de esta colaboración.

Con el anuncio de la creación de esta unión, deadmau5 y Kaskade han decidido hacer una entrevista exclusiva para Dancing Astronaut en la que hablan acerca de cómo nació el crear Kx5 y dejando anécdotas muy interesantes como que en la época de su apogeo con ‘I Remember’ no podrían haber empezado este proyecto debido a sus frenéticas carreras, que nunca habían coincidido en el estudio hasta esta unión o que no crean un tema los dos a la vez, sino que cada uno plasma sus ideas para después realizar una especie de mashup el cual sea la versión final del track.

Los genios tienen su manera de hacer las cosas y deadmau5 junto a Kaskade son dos de los más brillantes de la industria. Además, su amistad y sinergia a la hora de crear música les permite obrar de esta manera tan inusual. Ya lo mencionan en la entrevista, cada vez que alguno de los dos tenía un bloqueo creativo y se chocaba contra un muro, se enviaban el track y viceversa, encontrando en su compañero la manera en la que desatascar la canción que estaban elaborando y dándole ese plus para elevar el nivel del tema a otro nivel.

Estamos expectantes de lo que nos va a aportar Kx5, por lo pronto esperaremos a que ‘Escape’ salga a la luz y también a todas las demás canciones que han preparado y que irán lanzando a medida que pasen las semanas.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"