Ya se van notando las ganas que hay de época de festivales, y es que, aún viviendo una pandemia mundial, son muchos los eventos que apuestan por un verano más bonito y arriesgan a sacar sus tickets, a pesar de no conocer aún las medidas vigentes para dentro de unos meses. Este es el caso del Parklife, un festival ubicado en Manchester que se realizará los días 11 y 12 de septiembre de este año, y que ha agotado sus entradas en tiempo récord, al revelar el increíble cartel con mas de 100 DJs de techno, house, rap, hip-hop y una mezcla de estilos dentro de la música electrónica. 

El Parklife comenzó como Mad Ferret Festival en Platt Fields Park, Rusholme, antes de mudarse al Heaton Park en el norte de Manchester en 2013 para acomodar un mayor número de asistentes. En constante crecimiento, este festival suele traer a increíbles artistas de todos los géneros. En 2019, DisclosureEric PrydzNasChase & StatusMark RonsonMajor LazerKhalidMura Masa, entre otros.

El cartel de 2021, de un diseño muy particular, ha ofrecido su mejor versión del Line Up de todos los años con diferencia, y ha provocado revuelo en las redes agotando todas las entradas en 78 minutos. El cofundador, Sacha Lord, destacó la necesidad de que las personas desesperadas “socializasen por su salud mental”. Han sido 112.000 las personas que han conseguido sus tickets a través de la web. Según los organizadores, estaba prevista una segunda venta general, pero ya se ha confirmado que no habrá mas tickets disponibles. 

Ubicación del evento

El Parklife Festival se realizará al aire libre, como su nombre indica, en el Heaton Park, ubicado al norte del centro de la ciudad de Manchester y denominado uno de los parques municipales más grandes de Europa. Con una superficie de mas de 200 hectáreas, alberga un campo de golf de 18 hoyos, un lago para navegar, un parque de aventuras y un museo del tranvía. A 8 kilómetros del centro y bien comunicado en transporte público, se trata de un parque que ha acogido festivales y conciertos durante toda su historia. Podéis leer más sobre esto en la propia web del festival

Line Up

Y ¿cómo no se iban a agotar las entradas con este increíble cartel? El Parklife festival ha sido organizado conjuntamente por varios grupos, incluidos The Warehouse Project y Live Nation. Los artistas invitados y las fiestas que colaboran en los diseños y escenarios hacen de este festival un deseo nato para todo aquel que aprecie la electrónica. 

Ocho escenarios donde poder saltar empezando por The Valley, que si te gusta el Techno, este te hará vibrar con el bombo de Carl Cox, Peggy Gou y Four Tet, entre otros. The Temple, para los amantes del Drum&Bass, con Andy C, Dimension, Friction y muchos más. Highsnobiety soundsystem y The Parklife stage, donde encontrarás puro rap y hip-hop con Megan Thee Stallion, Dave, Burna Boy o Young Thug. 

Los sellos como Drumcode también sacan sus propios escenarios, este en The Hangar, con el jefe del mismo, Adam Beyer, de cabeza de cartel, y los grandes DJs Anfisa Letyago, ANNA, Cirez D, Ida Engberg. Solid Grooves se hará cargo del G Stage con Alan Fitzpatrick, Michael Bibi, Pawsa, Blackchild o Cuartero. 

Finalmente otros dos escenarios más: Magic Sky y The Palm House, donde el deep, el minimal y el tech house se fusionan dando paso a artistas como Camelphat, Alisha, Skream o The Blessed Madonna. Con este completo cartel, es normal que muchos hayan tenido queja por no conseguir entradas al agotarse tan rápido. El festival, por su parte, subió una publicación a todas sus redes sociales dando las gracias por el apoyo recibido y remarcándolo como “increíble” por haber batido récords de venta. 

CARTEL COMPLETO AQUÍ

Situación COVID-19 en Reino Unido

Reino Unido planea volver a la normalidad a finales del verano 2021, y es que hace tan solo un par de días pudimos observar como este país había registrado el número más bajo de muertes relacionadas con el coronavirus en casi seis meses. Las bajas cifras de muertes se produjeron cuando el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que se había administrado un número récord de vacunas en Reino Unido el sábado. “Por segundo día consecutivo, el equipo ha alcanzado un nuevo número récord de vacunas administradas en un solo día: 873,784” tuiteaba.

Aún así, este país sigue siendo uno de los peores en números, y es que según datosmacro.com, Reino Unido registró el 25 de marzo 4.332.922 personas confirmadas de coronavirus, 6.277 más que el día anterior. Desde que comenzó el año, la cifra de infectados no ha hecho más que subir, y la única buena noticia es que la mitad de la población adulta ya ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna. 

Aún no sabemos qué pasará en septiembre, pero lo que sí podemos asegurar es que, en el caso de que todo salga a la perfección, no podrás parar de bailar en el Parklife festival, que duplica sus ganas este año al tener que cancelar su evento en 2020. ¡Crucemos los dedos!

Más noticias sobre festivales

Paula Guerra
Redactora&Community manager. Busco mi huequito en el mundo del Tech House. ¿A vosotros también os ha salvado la vida un DJ?