La “Quarantine Rave” tuvo lugar el pasado fin de semana en dos localizaciones distintas de Manchester y se saldaron con un fallecido por sobredosis, una posible violación, varios heridos por apuñalamiento y detenidos por peleas con machetes

Hay ganas de fiesta, eso es innegable. Y seguro que ninguno de los más de 6.000 asistentes a la “Quarantine Rave” que tuvo lugar en Manchester este pasado fin de semana te podrá decir lo contrario. Un absoluto desmadre y una aglomeración abismal de ravers que disfrutaron de sonidos houseros en dos localizaciones distintas. Una absoluta imprudencia teniendo en cuenta la actual situación, en la que muchísima gente se está relajando en cuanto a las prohibiciones y que podría causar un segundo rebrote del coronavirus a nivel europeo y global. Pero el mero hecho de congregarse no fue suficiente.

La policía permite la primera rave con distanciamiento social en el Reino Unido

Según confirman medios como The Guardian o Daily Mail, un joven de 20 años ha fallecido por sobredosis en una de estas dos raves, mientras que en la otra una joven de 18 años ha sido presuntamente violada y tres jóvenes han sido hospitalizados por heridas de arma blanca. Al parecer, dos jóvenes también pelearon usando armas de un tamaño similar al de un machete, provocando auténtico pánico entre aquellos que presenciaban la pelea de ambos jóvenes. A su vez, la policía tuvo que intervenir la autopista M1, dado que se encontraba colapsada en un túnel debido a la gran cantidad de personad que estaban transitando para asistir a estas raves.

Cuentas como DnBAllStars, cuenta referencia de la cultura rave y drum and bass en Reino Unido, han mostrado su completo rechazo ante estos hechos, incitando a todos los asistentes que se queden en casa y que no retrasen más aún la vuelta a la normalidad para el mundo del clubbing. Cabe destacar la gran cantidad de basura que los asistentes dejaron en el lugar de los hechos, reflejando aun más el poco civismo que tienen, por no decir ninguno. Esperemos que en España no veamos algo tan vergonzoso como esto.

View this post on Instagram

Yesterday in Manchester ❌ #StayAtHome

A post shared by DnB Allstars (@dnballstars) on

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.