En 1973, Pacha celebraba su primera fiesta en una Ibiza totalmente diferente a la que hoy conocemos, y en una sala mucho más pequeña que la actual, sin haber sufrido apenas modificaciones ni ampliaciones. Hoy, 50 años después, la icónica discoteca de las dos cerezas celebra el año de su quincuagésimo aniversario con un Grand Opening llamado “The Icon” que promete mantener la esencia de todos estos años, y el estilo marca de la casa que nunca ha faltado en la isla blanca desde la llegada del Grupo Pacha.

El club, que comenzó su andadura como un refugio para amantes de la filosofía hippie (los moradores originales de Ibiza, antes de los clubbers), y cuya herencia se mantiene en fiestas legendarias como la mítica “Flower Power” de los lunes, se ha convertido rápidamente en un referente para los amantes de la música electrónica a nivel global. El Grupo Pachá, a su vez, ha crecido exponencialmente, con la diversificación del negocio hacia muchas ramas y una expansión global de clubes como el propio Pacha, Lío o Destino.

En palabras de Sanjay Nandi, CEO de Pacha Group, “estamos encantados de anunciar la fiesta de apertura de esta temporada y celebrar nuestro 50 aniversario. Esperamos dar la bienvenida a nuestros invitados y seguir ofreciendo la mejor experiencia de entretenimiento en Ibiza.” Para esta espectacular (y al alcance de tan pocos) celebración de los 50 años de Pacha, la fecha elegida es el próximo viernes 28 de abril. Si deseas acudir a la fiesta, las entradas Early Bird y Pre Sale están ya agotadas, pero las de 2nd release están ya disponibles desde 70€ en la web de Pacha. Date prisa, ¡estamos seguros de que también van a volar!

En cuanto al line-up, no podía ser otro si no Solomun quien diese el pistoletazo de salida a esta nueva temporada del mítico club pitiuso. El artista bosnio-alemán, habitual de los domingos en Pacha desde hace ya unos años con su fiesta “Solomun + 1” (en la que lleva un invitado semanal con el que hace un b2b tras pinchar ambos por separado) será el encargado de hacer bailar a todos los asistentes en un set extendido que promete mantener la esencia de hedonismo y glamour a la que nos tiene acostumbrados la legendaria sala. El warm-up correrá a cargo de Ángel Linde, mítico dj ibicenco y residente de Pacha desde hace más de 14 años, manteniendo una vez más la herencia de la isla blanca, tal y como nos tiene acostumbrados el club de las dos cerezas.

¿Queréis que desde Wololo Sound nos acerquemos a cubrir el evento en directo?

Alberto Cortés
Uno de los peores DJ del panorama nacional.