Oguz Gulcenbay es, sin duda, uno de los artistas más importantes e influyentes en el mundo de la música electrónica. El turco holandés que saltó a la fama conquistando la escena hard techno en menos de dos años ya ha trascendido y se encuentra en el punto más importante de su carrera, la confirmación de su propia marca.

808 STUDIOS no es solo un label sino un símbolo de todo lo que representa el artista a nivel tanto musical como de valores. Una marca que impulsar el talento de artistas noveles y crear una familia sin importar barreras de género musical. Simplemente el crecer juntos con OGUZ como baluarte y llegar tan lejos como lo hizo su fundador.

Wololo Sound entrevista a Oguz

En este ADE, la marca, y probablemente el artista,  han tenido la noche más grande su carrera y en Wololo Sound no podíamos perdernoslo. El Hemkade 48 abría las puertas de su increíble instalación para que, en el centro neurálgico de esta sala se alzara un ring con el logo de la marca colgado del techo y presidiendo la gran mesa donde encontrábamos varios CDJS para que Oguz se “batiera en duelo” junto con sus invitados. 

Un estilo F2F pero con su toque personal donde pudimos disfrutar del talento del golden boy combinado con el de cada uno de sus contendientes que aportaron lo mejor de sí. Comenzamos con un live que nos encantó ya que, combinando ambas mesas de mezclas con las voces en directo Parkerstrange y Oguz nos dieron una bienvenida más que interesante.

También disfrutamos de Paramod, Steya y Dancer quienes combinaron el hard trance del protagonista de la noche con sets muy propios basados en las percusiones y en los sonidos psy. Ese fue nuestro comienzo de la noche donde aún no había mucha gente en la pista pero se respiraba un ambiente muy bueno y familiar.


Aunque la intensidad iba a verse aumentada una vez rebasamos la 1:00. Destacamos un momento en el que Oguz se quedó solo y deleitó a sus fans con mezclas llenas de drops contundentes y vocales de toso tipo. A nosotros nos encantaron unas japonesas de las que el artista se está haciendo fan y un edit a ‘Blinding Lights’ el cual fue perfecto para recibir a la siguiente invitada de la noche.

En principio, esperábamos a CLTX, pero debido al COVID, el artista no pudo estar presente. En su lugar apareció Nikolina y la verdad que no desmereció en nada su presencia. Las energías de ambos artistas se fusionaron como un torrente de energía en un set nonstop marcado por el hardgroove y el dance. Unos ritmos que eran contestados con kicks más potentes para crear uno de los sets más completos de la noche. El cierre con ‘My Revenge’ y el público dándolo todo fue un gran broche para esta actuación.


Se despedía Nikolina pero la intensidad no iba a bajar ni mucho menos ya que, el siguiente invitado era, nada menos que Mad Dog. Junto con Oguz presentaban 808 Dogs y fue una combinación que nos encantó. El host de la noche subió su intensidad para mezclar tracks de hard techno mientras que el artista italiano contestaba con downtempo. Nos encantó un mashup a ‘Bass Keeps Going’ de Triptykh o el ‘Je N’ existes pa’ de Brutalismus3000 aderezado con kicks de hardcore. Además, el bueno de Mad Dog se tomó la licencia para cerrar con un par de tracks míticos en clave de millenium que nos acabaron de conquistar.

La pista de baile y el escenario, ya que se permitió a los ravers subir a el para crear un ambiente de ring total, estaban en plena ebullición cuando llegó el último invitado de la noche. El mejor amigo de OGUZ y el príncipe infernal del industrial, 6EJOU. Juntos presentaron por fin, LIFE6EATERS. En este show de 2 horas les pudimos ver tanto tocando juntos en F2F como en B2B como cada uno por su cuenta y el resultado fue brutal. Presentaron los tracks del nuevo EP así como la nueva obra de arte de OGUZ ‘Dam Square Dance Anthem’ y nos deleitaron con loops, drops y mezclas entre el hard trance y el industrial increíbles. Destacamos, como no el ‘GOLDEN SZN’ acuchillado con kicks de 6EJOU que le dieron un toque más violento si cabe y el ‘I AM NOT A WHORE’ con el Stage a reventar y una energía increíble que nos encantó.


De este modo, acabamos uno de nuestros primeros eventos del ADE. Un gran pistoletazo de salida para lo que nos vendría a continuación. Solo nos queda dar las gracias al equipo de 808 así como a The Media Nanny por la oportunidad y esperar que este Battle Arena o sus sets especiales aterricen pronto en España. Fue una SIMULACIÓN en toda regla y nos encantó formar parte de ella. 

WATCH IT FROM ABOVE OR BE PART OF IT, THANKS FOR ALL GOLDEN BOY!

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!