Avance en los escenarios y nuevas confirmaciones

Tras un breve período sin confirmaciones tras anunciar su traslado a Tavernes, Octopus vuelve a la acción sumando nuevos nombres y poniéndonos la miel en los labios con un boceto de lo que será el mainstage. Con un estilo similar a los grandes festivales de hard holandeses, parece que este verano tendremos lo que tanto tiempo estábamos esperando. Entre los nuevos nombres a los que nos hemos referido, se encuentra la aclamada e indiscutible reina del hardcore Miss K8, Nolz y también MC DV8.

Octopus cambiará su localización debido a los problemas de su primera ubicación

El prometedor festival hard Octopus Festival ha tenido un pequeño problema con la ubicación de su recinto. El Parque Safari de Vergel, el primer lugar pensado para la celebración del festival, causó polémica debido a su cercanía al parque natural del Marjal de Pego-Oliva, que interfería los días de festival con la época de nidificación de varios tipos de aves. Además, según informa el periódico digital La Marina Plaza, el ayuntamiento de Denia no quiere que el festival se celebre en su territorio. Hace apenas unas horas, el festival ha confirmado oficialmente que Tavernes de la Valldigna será la nueva ubicación del festival.

El festival alicantino cierra su line-up hasta nuevo aviso con mucho hardcore en las últimas incorporaciones

Si de algo estamos seguros es que los altavoces de Octopus tendrán que ser de mucha calidad para soportar los bpm de algunas bombas de hardcore como N-Vitral, Tha Watcher o la leyenda Neophyte. Todos ellos se incorporan a la larga lista de nombres de este subgénero que ya forman parte del que se presenta como evento revelación este verano.

De la misma forma, el hardstyle estará representado por artistas como Bass Modulators o Noisecontrollers, quienes son ya comunes en Art of Creation, el sello discográfico que desde hace un tiempo congrega algunos de los DJs más destacados de la escena. Si no os queréis perder a ninguno de estos genios, las entradas están ya disponibles aquí.

Lo mejor de la escena internacional en la tercera fase de Octopus

La cosa no puede ir a mejor en los nuevos nombres del line-up de Octopus, y es que en esta Phase 3 el festival alicantino ha apostado por artistas como los jóvenes Sub Zero Project, quienes en cuestión de meses se han colocado al lado de lo más top del hardstyle. Pero la cosa solo empieza ahí, porque junto a ellos habrá otros tan destacados como Radical Redemption o uno de los reyes del rawstyle, Warface.

Asimismo, Da Tweekaz, el dúo que debutó en el mainstage de Tomorrowland el año pasado y que volverá a hacerlo este, también nos ofrecerá su música antes de hacerlo en el mayor festival del mundo. Otros ya experimentados como Zatox, Atmozfears o Frequencerz dejarán su huella en este innovador proyecto que sin duda, consolidará más que nunca a los subgéneros más duros de la música electrónica en nuestro país. ¡Los ya confirmados serán difícil de superar!

Clásicos del hardstyle y talento femenino en la Phase 2 de la nueva meca del levante

Las confirmaciones de Octopus no paran, y en esta segunda fase han apostado también por algunas de las mujeres más destacadas de la industria tanto nacionales como internacionales, con Lady Dammage y Korsakoff, respectivamente. A ellas se suma el veterano Wildstylez, autor de algunos himnos del hardstyle mundial y mitad del histórico dúo Project One junto a Heady. También Ruthless, el creador del legendario ‘Fired Up’ al que tantas veces hemos bailado, y otros nacionales como Solstice o Arzadous tendrán presencia en Octopus 2020. El resto de nombres de la Phase 2 puedes consultarlos aquí:

Expertos del hardcore y del hardstyle entre los primeros confirmados de Octopus

¡Han arrancado con todo! Octopus Festival 2020 ya cuenta con sus primeras incorporaciones en su line-up con nombres que resuenan en los mejores festivales de hard del globo.

Por el momento contamos con hardstyle y hardcore a partes iguales. En el caso del hardstyle, lo representarán figuras tan destacadas como Headhunterz, Coone, Dr. Rude o los recién coronados en el Top 100 de Q-Dance, D-Block & S-te-Fan. Si subimos el ritmo, nos encontramos un trío de ases del hardcore internacional formado por los ya veteranos de la escena, Angerfist, AniMe y Mad Dog. También estará Tha Playah, quién se ha consolidado como artista referente en la escena con tracks como ‘The Heartless’, y GPZ desatarán la locura con su excéntrico live-act. Parece casi un sueño que vayamos a contar con un festival de este calibre en nuestro país, pero la realidad está cada vez más cerca. ¿Qué más DJs nos esperan en este acertado proyecto? Échale un ojo a todos los nombres de la Phase 1 aquí:

Así es el nuevo festival que llegará a nuestro país el próximo julio

Lo estábamos esperando… ¡y por fin ha llegado! ¡Por fin tendremos un festival dedicado exclusivamente a la escena hard en España! Octopus Festival, el evento que promete revolucionarnos a todos este verano ya tiene lugar y fecha, del 17 al 19 de julio en el Safari Park de Vergel (Denia, Alicante).

Relacionado – Medusa Festival 2020: cartel, noticias, temática…

A los promotores de Medusa, Live 2 Love, parece que les saben a poco los take-overs que cada año acogen junto a Q-Dance y han apostado a lo grande llevando las cosas a otro nivel. Hace apenas dos días “anunciaron” este nuevo proyecto en sus redes, y desde entonces nos tienen en vilo deseando saber más. Es probable que la temática gire entorno a la que vimos en la edición de 2018 de Medusa con ‘Invaders’, que fue un rotundo acierto. A Octopus no le faltará de nada y es que incluso habrá tres tipos de tickets: General, General Plus y Premium, y también contarán con servicios de camping y glamping. También habrá autobuses disponibles desde múltiples puntos de la península. Todos ellos disponibles a un click de distancia.

Quizá te interese: ¿Tendrá Q-Dance evento propio en España este año?

No cabe duda de que sus creadores han tenido buena mano al hacer el debut en 2020, un año en el que la música hard se encuentra en auge tanto a nivel nacional como internacional. Si te gustan los bpm altos, la playa y el sol; Octopus Festival se presenta como tu mejor opción para este verano. Os seguiremos informando de todas las novedades de esta interesante propuesta. También podéis echarle un vistazo a su página oficial.