Tras un rotundo éxito de la segunda temporada del “Open Air” by Métrica la promotora y sello de Miguel Payda junto a Francisco González nos presenta el cartel para lo que será su quinto aniversario, que como podréis saber en esos cincos años Métrica también fue un club del centro de Málaga. El evento tendrá dos partes, estando dividido entre día y noche, con unos artistas de alto nivel.

Analizamos uno de los estilos del momento: ¿Por qué está triunfando de tal manera el techno melódico?

El club, promotora y sello siempre ha seguido un cuidado camino musical, dirigidos a los oídos más selectos con un estilo enfocado a lo melódico y vanguardista, un claro ejemplo han sido los artistas que han pasado por la segunda temporada de “Open Air” en donde han destacado  JobeTim EngeldhartMarino Canal, Thimble, M.E.M.O y por supuesto el propio Miguel Payda (haz click aquí para ver su aftermovie). Para este quinto aniversario nos traen a artistas de gran calidad tan nacionales como internacionales.

La primera parte del quinto aniversario de Métrica empezará en el centro cultural de Málaga La Térmica, siendo este un evento gratuito que dará comienzo el día 3 de noviembre a las 16:00 dándose por finalizado a las 00:00. Como cabeza de cartel de esta fiesta tenemos al armenio residente en España Hraach, muy destacado por sus producciones vanguardistas enfocadas al deep tribal. Estará acompañado por varios artistas nacionales entre los que encontramos a Miguel Payda, Foreverness, Carlo, Alvaro Mesa, Thimble y Helen Palmer.

La segunda parte empezará a las 00:00 en la sala La Trinchera y contará con unos invitados de lujo en una fiesta que durará hasta las 07:00. Empezamos por el alemán Aether, una joven promesa de la escena melódica que recientemente ha sacado un EP en Afterlife, sello de Tale Of Us. Le acompañarán el dúo español Animal Picnic, uno de los dúos más infravalorados de España ya que pienso que merecen más atención tras haber sacado música en sellos como Suara, Click Records, Dynamic, Steyoyoke o Noir Music. Le sigue otro destacado nacional, el malagueño Marino Canal es un frecuente en las fiestas de Métrica, recientemente su remix a “Caravelle” de Jeremy Olander ha alcanzado un millón de visitas en Spotify. El cartel se cierra con Mind, Lucati y de nuevo Miguel Payda. Las primeras entradas a un precio reducido están a punto de agotarse, haz click aquí para conseguir la tuya.

 

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.