El club por excelencia de Alicante capital anuncia un line-up veraniego comandado por James Hype, Hugel, Claptone y muchos más

Marmarela, el conocido club alicantino anunció recientemente la primera fase de artistas que estarán a los mandos de su espectacular terraza para este verano. Nombres de la talla de Hugel, Claptone, James Hype y Fedde Le Grand encabezan la primer etapa de su acertada alineación. Una vez más, Marmarela apuesta por la música house, cuyo impacto y esencia se ha extendido y combinado con la de gran parte de los géneros que dominan el mercado hoy en día.

El verano se aproxima, época en que los amaneceres en mitad de una pista al aire libre se convierten en momentos mágicos. La época de festivales y fiestas que duran días enteros. En Alicante, una de las ciudades más soleadas de Europa, esto sólo significa una cosa: vuelve Marmarela y sus noches de ensueño. El club de música electrónica más grande del centro de la ciudad se prepara, al igual que cada año, para presentar los recuerdos electrónicos más inolvidables que Alicante puede ofrecer.

Al igual que en 2022, Marmarela apuesta por el género tech house y algunos de sus exponentes mas conocidos, hablando en términos comerciales. Ubicado en el puerto de Alicante, el conocido club se ha convertido en una propuesta que atrae a gente de toda Europa para disfrutar de las mejores actuaciones de los artistas del momento.

Wololo Sound entrevista a James Hype

Artistas que dominan la escena desde hace años como Shermanology y Fedde Le Grand y otros que han escalado a lo más alto en años recientes, como lo son James Hype, Acraze y Morten, y nombres que han irrumpido dentro de la escena por la puerta principal como Mau P y Martin Ikin. Todo esto y mucho más forma parte de la primera ola de artistas que tomará control de la cabina de Marmarela en los próximos meses.

Guiándose siempre por una propuesta que conecta la esencia de la era de oro del EDM, pero combinada con los ritmos que dominan el lado más comercial de la industria, Marmarela se prepara para convertirse de nuevo en un punto de reunión para los fans de los días soleados y la música electrónica de calidad.

Los números no mienten. La industria de la música electrónica se ha recuperado de la pandemia, y vuelve mas fuerte que nunca. Basta con mirar los carteles de los clubes mas grandes de la gran mayoría de ciudades que reciben turistas internacionales para entender que, una vez mas, la música dance vuelve al centro de la conversación.

La industria que tan debilitada se mostraba a consecuencia de la pandemia ha renacido como un fénix, y con ella, millones de ravers volvemos a lo que nos gusta. Lo que nos libera y nos convierte en parte de esta comunidad tan especial: el conectar a través de sonidos, no palabras, y entender que, al final del día, todos buscamos lo mismo: un espacio en el cual ser nosotros sin temor a ser juzgados ¿Será Marmarela tu espacio de retiro este verano?

Sebastian Chong
Se disfruta toda la música, pero siempre me encontrarás donde haya house.