Lost Lands, el festival de Excision, se celebrará en el Legend Valley Ohio a finales de mes con el mejor line-up de dubstep a nivel mundial en este 2019

Cerca de 100.000 personas asistirán este año al festival del gran referente del Dubstep, Excision, que no deja de sorprendernos año tras año. En el cartel de esta edición encontramos artistas como Illenium, Downlink, Midnight Tyrannosaurus y 12th Planet, que no es de extrañar que repitan por tercera vez, y actuaciones únicas como Dion Timmer b2b Dubloadz, Slander b2b Spag Heddy y del trío de Circus Recordings Cookie Monsta b2b Doctor P b2b Funtcase. Además Excision presenta tres sets exclusivos, como viene siendo costumbre de ediciones anteriores: Excision b2b Illenium, Excision 2 Hour Set y Excision Detox Set, en el que vemos el sonido más deep de mano del canadiense. Este 2019 se han añadido casi el doble de actuaciones que otras ediciones y también cuenta con un Secret Guest el sábado que será desvelado poco antes del inicio del festival. Dubstep melódico, dubstep algo más genérico y comercial, riddim, deathstep… Literalmente todo tipo de dubstep se recoge en uno de los mayores carteles del género que se han visto jamás. Incluso hay toques de drum and bass con artistas como Calyx & TeeBee, InsideInfo o Black Sun Empire.

#CRÓNICA: Nuestra sobresaliente experiencia en la primera edición Open Air de Rampage

En esta edición se han incluido muchísimas novedades. Veamos algunas de ellas, recogidas en la web oficial del festival: habrá un nuevo equipo de logística para agilizar la espera y flujo de asistentes tanto en el camping como en el festival. Mejoran la cobertura del agua para evitar que las condiciones climáticas provoquen el fallo de las fuentes y limitan la venta de botellas de agua a 2$ como máximo (detallazo para luchar cobtra el calor). Retrasan el festival dos semanas después de la fecha de la anterior edición para evitar los cambios climáticos, ya que el tiempo en Ohio es impredecible y con un clima extremo y reforzarán el recinto con sombras artificiales. Han enviado más de 22.000 códigos de descuento para los que asistieron en 2018 por su fidelidad y a partir de ahora se podrá solicitar cada año. Son detalles importantes que sin duda cambian la experiencia en gran medida.

Lost Lands es, en su tercera edición y a nivel mundial, La Meca del dubstep. Y todo apunta a que seguirá siendo así durante mucho tiempo.

Laia Alarcón