El festival asturiano se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en LABoral Centro de Arte de Gijón y contará con algunos de los pesos pesados del techno
Si eres de los que busca la experiencia que ofrece un festival pero sin renunciar a un sonido impecable ni el ambiente de club, sin duda Lanna Festival es una buenísima opción para ti. Tras un éxito rotundo y haber colgado el cartel de “sold out” en sus dos primeras ediciones, el festival de Gijón vuelve a situarse en el punto de mira de los amantes del techno.
El cartel propuesto para este año reúne a algunos de los nombres más icónicos de la escena internacional y nacional, consolidando a Lanna Festival como una cita clave para los seguidores del género en nuestro país. En él encontramos a grandes leyendas como Ben Klock, residente de Berghain desde 2005 y toda una institución en Berlín; el “barón del techno” Dave Clarke y el británico James Ruskin, cuyos sets combinan las cualidades del techno vintage con las capacidades y arreglos actuales. Y si hablamos de techno en mayúsculas no puede faltar el esperado regreso de Óscar Mulero, quien ya estuvo presente en la edición de 2024 y a quien todos deseamos volver a ver en los escenarios tras su reciente retirada temporal por motivos de salud.
Pero Lanna Festival no solo apuesta por grandes leyendas, sino que también abre espacio a talentos emergentes y nombres consolidados en la escena underground que aportan frescura y diversidad al line up. En esta nueva edición encontramos nombres como Blasha & Allatt, un dúo que no deja de crecer y reconocido por la conexión única de ambas artistas a los platos; la prometedora Philippa Pacho, el japonés Wata Igarashi o Steffi, una artista con trayectoria pero cuya actitud le ha mantenido a la vanguardia de la música de baile contemporánea.
No faltará la apuesta por los Lives, con actuaciones como las de de British Murder Boys, el reputado proyecto conjunto de Regis y Surgeon; el responsable de The Kyteman Orchestra y genio de los sintetizadores modulares Colin Benders; Ribé, Rrose y UFO95, maestro francés conocido por sus ritmos oscuros e hipnóticos que recuerdan a los sonidos de los 90 y principios del 00.
Completan el cartel tres nombres que representan a la perfección el espíritu del festival y el talento astur: Jheal Bashta, el proyecto artístico de Alejandro Torre, Manglés y Reeko, quien ha demostrado una y otra vez ser un verdadero maestro de las producciones más oscuras y contundentes.
Lanna Festival se postula así como un evento a incluir en las agendas de los amantes del clubbing y el techno en estado puro. Si quieres formar parte de esta experiencia, las entradas ya están disponibles desde esta misma tarde. Asegura tu lugar haciendo click aquí.