La nueva sesión de Blackworks ya tiene fecha, el 1 de julio llegará a Patones en un formato Open Air de 12 horas y con un cartel de lo más interesantes

Estamos en esta época en la que todos tenemos los ojos puestos en los festivales que nos esperan este verano y las salas y clubs han anunciado ya sus tan esperados carteles de cierre de temporada y parece que nada nuevo va a pasar. Sin embargo, para rompernos un poco los esquemas, se ha empezado a hacer eco de un nuevo nombre en el panorama de la música electrónica madrileña: Hyperlink.

Semanas atrás no se conocía nada sobre esta nueva marca, hasta que irrumpieron en redes sociales y se empezó a hacer eco de su nombre. Con esta presentación, la nueva submarca de la poderosa Blackworks nos muestran los artistas que compondrá el cartel de su primer evento.

Aunque todavía sabemos poco de cómo será la ocasión, sí que sabemos qué tipo de música sonará. A juzgar por los artistas y siguiendo la línea de Blackworks, podemos deducir que los protagonistas serán el hard techno, además del hardtrance y hardcore. Entre la lista de DJs encontramos algunos de los nombres que más reconocimiento y fama están ganando últimamente en el panorama internacional, como Mattrak, La Penderie Noire, Viper XXL y Dritto. También habrá lugar para el talento nacional, que correrá a cargo de Sancer y Valentina Uzumi. Además habrá dos b2b, de Under Black Helmet y Tim Tama, que se suma al formado por los neerlandeses APHØTIC y Nyko. Por último, representando al sello alemán Casual Gabberz estará Paul Seul.

Sancer se convierte en el primer español en grabar un tema propio para Taapion

Además de esta oferta de DJs internacionales tan atractiva, Hyperlink apuesta por un formato muy acertado para la fecha y el tiempo que hará: open air con horario extendido de 18:00 a 6:00. El 1 de julio tendrá lugar en Patones (Madrid) el primer evento bajo este nombre, que parece que ha llegado para quedarse.

Tenemos todavía muchas dudas, pero ya conocemos la respuesta a una de las que más preocupaban al tratarse de un evento en un pqueñdel nordeste de Madrid con poco más de 500 habitantes: ¿Cómo llegar? Se puede llegar a Patones en transporte público, pero, de todas formas, Hyperlink ofrece servicio de autobús que se deberá adquirir con anterioridad. Tanto las lanzaderas como las entradas están ya disponibles en el canal de venta oficial.

Las expectativas están altas, y no es para menos, ya que Hyperlink se trata de la última creación de Blackworks, la famosa y joven promotora de eventos que se ha situado en apenas unos años entre lo más alto del panorama. Cabe mucho que esperar de esta arriesgada pero interesante propuesta y descubrir de qué se tratará exactamente y disfrutar de ella.

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!