Pasado Halloween y la spooky season, ya hemos comenzado la cuenta atrás para la temporada favorita para muchos de nosotros y para Mariah Carey. La Navidad es una fecha que la mayoría de ravers tienen marcada en sus agendas por los atractivos line ups que las salas y festivales de todo el mundo ofrecen para recibir el año nuevo. En Bélgica, uno de los más acertados viene de la mano de Extrema.

Conocidos principalmente por su versión outdoor de verano y tras el éxito de su edición ‘Extra’, la promotora flamenca está labrando el camino para su décimo aniversario con una edición navideña a la que ha llamado ‘Noir’. El sábado 1 de enero en el Trixxo Arena de Hasselt, con más de una decena de horas de música non-stop, el festival indoor atraerá a los amantes europeos del techno y del house con una lista de nombres para todos los gustos.

Metro Dance Club hace una apuesta certera en su próxima ‘Original Club’ con Amelie Lens

Las dos salas con las que contará hospedarán el dark sound de djs como Kobosil en un b2b con Dax J o el melódico tan característico de Innellea, Stephan Bodzin o Patrice Bäumel. Pero además de la intuitiva selección, Extrema ha querido pisar sobre terreno seguro apostando por el presente y futuro de la escena con Amelie Lens y veteranos como Adam Beyer, Pan-Pot o el legendario Jeff Mills. Todos ellos tienen algo en común: representan la vanguardia de sus respectivos géneros.

El Benelux sabe lo que se hace a la hora de crear eventos y Extrema Noir es un buen reflejo de ello. Las entradas ya están disponibles, rondando los sesenta euros en versión normal y los ciento veinte con acceso a backstage. Échale un ojo al cartel completo más abajo.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!