Instagram Wololo Sound

Es por todos sabido que la escena musical de las grandes ciudades es mayúscula. No hay fin de semana que no haya tres o cuatro eventos de renombre en ciudades como Madrid o Barcelona. Cada vez hablamos más de otras grandes urbes como pueden ser Bilbao, A Coruña, Sevilla, Valencia… Lo que se nos hace más raro es, en esta ocasión, hablar de Burgos. Hace unos meses saltaba la sorpresa con una nueva y más que llamativa propuesta musical, en este caso, underground, en la provincia de Burgos, lo cual es una grandísima noticia para la provincia y para una comunidad autónoma, como es Castilla y León, donde la música electrónica brilla por su ausencia. Hablamos de Elektrees Festival.

Elektrees Festival aparece de la nada como un proyecto que tratará de ser un verdadero revulsivo en la escena nacional. Con una gran estrategia en redes sociales, este evento ya está en la boca de todos los seguidores de la música techno del norte de España, y algo nos dice que su celebración será un total éxito.

El festival está encuadrado en una zona ideal, pero sobretodo, diferente a todo lo que se haya podido ver. Villarcayo es la comarca elegida para el desarrollo del evento. Con 26 pedanías y poco más de 4000 habitantes, pocos podrían imaginar el revuelo que se va a formar en la zona el 9 de abril (Jueves Santo). Por Villarcayo desfilará una plantilla de artistas de lo más llamativo, donde congenian varios estilos y varias épocas que lo convierten en el mayor reclamo del festival.

Nuestro paso por elrow, en Fabrik, en nuestra crónica oficial

La organización no se ha ahorrado ni una peseta en contrataciones, y artistas de primer nivel estarán en la primera edición del evento. Para empezar, tenemos a dos de los artistas nacionales que disfrutan de un mejor momento de forma en este momento, Wade (que realizará un set especial de tres horas para realizar el opening del evento), y Andrés Campo. A continuación tenemos a un gran elenco de artistas donde se combinan varias épocas de la música techno, desde los veteranos y curtidos en mil batallas, Ben Sims, Technasia o Ben Klock, al reconocido talento de Paula Cazenave, y finalizando con la sangre fresca y la contundencia de FJAAK y Kobosil. En líneas generales un line-up al alcance de muy pocos eventos.

Las entradas están a la venta, en este link, por un precio de 35€.