A día de hoy, la gran mayoría de nosotros ha oído hablar del Electric Love, evento que consideramos como el festival austriaco por excelencia. Teniendo lugar en el valle de Salzburgring en Salzburgo – un enclave en plena naturaleza rodeado de montañas – a principios del mes de julio, el festival mezcla a la perfección la dosis exacta de música mainstream, hardstyle, uptempo, techno y bass. Este año el festival celebra su 8ª edición que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio.

Quizá te interese: Electric Love Festival: Todo lo que necesitas saber

Electric Love Festival da un paso más allá con su cuarta fase de artistas confirmados

Parece que desde la organización del Electric Love no quieren darnos ni un solo respiro. Hacía exactamente tres semanas llegábamos ya al ecuador de las confirmaciones con la tercera fase de confirmados. Sin embargo, no contentos con esto, hoy han querido dar un paso más allá con la cuarta fase de las seis que compondrán el más que completo cartel del festival austriaco.

Para comenzar, se añaden al mainstage las actuaciones de artistas ya conocidos en terrenos austriacos: los hermanos belgas Dimitri Vegas & Like Mike y el dúo neerlandés W&W. Además, por primera vez podremos disfrutar de Chico Rose (el creador de ‘Sad’ junto a Afrojack) y Tungevaag.

Por otro lado, como muy bien sabemos de ediciones pasadas el tirón que tiene la música hard en Austria, en esta edición en el escenario de Q-dance podremos contar con la presencia de más nombres conocidos por todos los seguidores del hard: Da Tweekaz, Sub Sonik, Dr. Rude, Concept Art, Angernoizer, Appex o Cryogenic. Nada mal para los amantes de los BPMs altos.

Para cerrar esta cuarta fase de confirmaciones, tendremos ni más ni menos que por primera vez al estadounidense Dillon Francis repartiendo una buena dosis de bass music junto a Bombox Cartel, Okaay (live) o Twinx. Por último pero no por ello menos importante, en el escenario de underground Honeycomb, podremos sudar con la ahora muy de moda Charlotte de Witte que estará acompañada por Latmun o Tube & Berger.

La tercera fase de confirmaciones del Electric Love ya es una realidad

A principios de diciembre conocíamos la segunda tanda de artistas confirmados para – el que consideramos – el festival de referencia austriaco. Poco después de un mes, para que el hype de muchos siga creciendo, el equipo del Electric Love ha hecho pública la tercera fase de las seis que compondrán el extenso line-up del evento.

Acompañando en el mainstage a los ya confirmados Armin van Buuren, Kygo, Don Diablo, Timmy Trumpet, Vini Vici o Paul Kalkbrenner, este año tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevo del noruego-británico Alan Walker. Por otro lado, también repetirán la experiencia las hermanas Krewella y Yellow Claw. Por último, Loud Luxury también se añade al cartel.

Además, los amantes del hard también están de enhorabuena. Tras varias excelentes confirmaciones como Brennan Heart, Sefa, Headhunterz o D-Block & S-Te-Fan (entre muchos otros), también estarán poniendo patas arriba el escenario de Q-Dance DJs de la talla de Adrenalize, B-Front, Sub Zero Project, Frequenzers y Devin Wild. Por último pero no por ello menos importante, pinchando bass en el Club Circus tendremos a Borgore y Gammer.

Electric Love suma y sigue: ya tenemos disponible la segunda fase de artistas confirmados

Hacía tan solo 2 semanas cuando el equipo detrás del Electric Love daba el gran pistoletazo de salida hacia la edición del 2020 y desvelaba sus primeros artistas confirmados. Hoy, quince días después, hemos descubierto la segunda de las seis fases que formarán el cartel del evento.

En esta ocasión, se han unido al mainstage varios artistas ya veteranos del evento. En primer lugar, Paul Kalkbrenner, de quien ya pudimos disfrutar en ediciones pasadas. También tendremos a dos nombres que en Austria tienen muchísimo tirón: Timmy Trumpet y Vini Vici. Por último, se ha unido Robin Schulz para traer un poco de calma al escenario principal del evento.

Pero esto no es todo. En el escenario de Q-Dance también tenemos nuevos nombres que no dejarán a nadie indiferente. Los fans del hardstyle están de enhorabuena: Brennan Heart, Noise Controllers, Paul Elstak y Sefa ya son una realidad. Por último pero no por ello menos importance, en el Club Circus podremos disfrutar de nada más y nada menos que Modestep, Eptic y Atrip.

Electric Love Festival 2020 ya tiene los primeros nombres confirmados para su 8ª edición

Fue hace poco más de 2 meses cuando el equipo del festival austriaco soltaba su primera bomba sin previo aviso: Armin Van Buuren. El rey del trance, a quien podríamos considerar como residente del festival junto al DJ local Felice, también estará presente en esta octava edición. Tras este anuncio, justo una semana después, lanzaban el aftermovie de la edición del 2019, el cual podéis ver en su canal de Youtube.

Quizá te interese: Todos los caminos llevan a Electric Love Festival: Estuvimos en Austria un año más

Después de todo este tiempo en silencio, por fin hemos podido conocer la primera fase del cartel que estará compuesto por 6 fases y 190 artistas divididos en 6 escenarios. Armin estará bien acompañado en el mainstage por nombres como Kygo, Don Diablo, Gigi D’Agostino y Felice. En el Club Circus podremos contar con sonidos más underground de la mano de Fisher, Claptone o Solardo y, por último, en el escenario de Q-Dance disfrutaremos del mejor hard con artistas de la talla de Headhunterz, Wildstylez, D-Block & S-Te-Fan, Aftershock y Dr. Peacock.

De momento, no sabemos nada más. Para amenizar la espera de la siguiente fase del Electric Love 2020, podéis aprovechar para haceros con vuestra entrada, actualmente a un precio de 169,34€. ¿Os veremos bailando por Salzburgring?