Defqon.1 2024: ‘Power Of The Tribe’ ya es una realidad. Q-dance anunció en el día de ayer las primeras informaciones oficiales sobre su festival insignia. Se celebrará del 27 al 30 de junio del próximo año y tendrá como anthem makers a Sound Rush

Aunque aún nos separan más de 8 meses para poder escuchar el mítico “Weekend Warriors, welcome home” en The Gathering el próximo año, Q-dance ya ha comenzado a oficializar información sobre la próxima edición de Defqon.1.

El festival por excelencia para todos los amantes de los estilos más duros celebrará su 20 aniversario en 2024 y con ello llegará la edición más grande y más especial hasta la fecha. Durante 4 días, todos los subgéneros del espectro hard se apoderarán de los holy grounds en Biddinghuizen para dar lugar a otra edición que quedará para el recuerdo.

El tema de Defqon.1 2024 será ‘Power Of The Tribe’, reutilizando un elemento común a muchas ediciones anteriores: el poder de la tribu, como se hace llamar a los miles de asistentes al festival. Los encargados de realizar el himno serán Sound Rush, en lo que nos parece una decisión muy acertada y merecida.


Aparte del anuncio de la temática, en el día de ayer se produjo la première de la POWER HOUR de este año. Podéis disfrutar de ella aquí. Por otro lado, se confirmaron la continuidad de muchos de los elementos más conocidos de Defqon.1: The Gathering y The Tribute el jueves; The Opening Ceremony (con un artista “que está dominando la escena actualmente”) o The Spotlight en el RED (con alguien “que ya ha hecho todo lo posible en Defqon.1”) y en el BLACK el viernes; el Warrior Workout, la POWER HOUR y The Endshow el sábado o una Closing Ceremony que comenzará dos horas antes de lo habitual el domingo.

Si con todo esto aún no te haces a la idea de lo que puede suponer este festival, te dejamos nuestra crónica de la pasada edición para que puedas ser testigo de lo que pudimos vivir en los holy grounds durante 4 días fantásticos.


Las entradas saldrán a la venta el próximo 28 de octubre en la página web oficial de Q-dance. Por si quieres prepararte, ya puedes echar un vistazo a todos los planes de viaje, alojamiento y entradas que proponen en este enlace. ¿Te lo vas a perder?

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.