La promotora madrileña da la bienvenida al nuevo año con un potente arsenal de eventos nacionales y europeos que marcan las primeras líneas de su recorrido en 2023

Blackworks cerró un 2022 increíble convirtiéndose en uno de los lugares de referencia para en la escena del hard techno, tanto para sus fieles ravers como para los propios artistas. Es por eso que, el 2023 de la promotora no iba a ser para menos, y es que ya cuenta con hasta seis eventos confirmados para el próximo enero que configuran un ilusionante comienzo de año.

Para dar el pistoletazo de salida, el 1 de Enero, la ya mítica sala Groove abrirá sus puertas para dar la bienvenida al nuevo año. Se tratará de line up con dos b2b: Brecc x Vera Grace y Tham x Caravel sumados a los prometedores nacionales Dani Duran, Mussen y Sancer y rematado con cuatro genios consolidados como son WNDRLST, Alt8, O.B.I. La guinda del pastel será Stan Christ, autor del viral ‘Trepidation’. Con este menú, el sello madrileño suma un nuevo sold-out y abre el año a golpe del techno más oscuro que tanto le gusta a sus fans con más de 12 horas de locura.


Tras este potente inicio, Blackworks demostrará el por qué se ha convertido en uno de los modelos del panorama con un 5 de enero (Noche de Reyes) sin precedentes. La cita a marcar en el calendario, esta vez en la Riviera, se abrirá paso con el residente y fundador del colectivo Dexphase, acompañado de Kuroi (quien ya nos gustó mucho en Halloween), Sara Landry y, el protagonista de la noche: SNTS, uno de los djs más de moda y en forma que repartirá BPMs sin piedad como regalo de Reyes.


Yéndonos un poco más lejos de la capital, Blackworks ha ido un paso más allá con un cartel de categoría. Concretamente, al mítico Family Club Since 1995, donde el colectivo presenta una alineación de ensueño durante la misma noche. Comenzando por tres de los artistas nacionales que más han crecido últimamente como son el propio Dexphase (que hará doblete) el ya habitual Skryption y Essan, la residente de la sala Sonora (Bilbao). A continuación, vendrán nombres que hablan por sí solos: Cera Khin, Lee Ann Roberts, Oguz. Esta formación de ensueño la completan el gran Pawlowski y el creador de ‘Welcome Back Devil’, el francés Shlomo. Como guinda de esta auténtica locura tendremos a Charlie Sparks (el encargado de cerrar el aniversario) y la revelación indudable del 2022, Trym. Con esta explosión de talent, la única duda es quien tendrá el honor de cerrar una de las mejores fiestas de la historia de Blackworks. Lo que está claro es que este año los Reyes Magos se visten de negro y traen melodías, kicks y BPMs en sus cestas de regalos.


Apenas 24h más tarde de este paraíso del techno, Blackworks trasladará su sede hasta la meca de la escena, Berlín. En colaboración con Club Ost, la promotora expandirá su marca por la ciudad referente con nombres de la casa pero también nuevas incorporaciones. Representando a lo nacional tendremos a los esenciales Dexphase y Skryption, el talento del país vecino con los franceses Human Experiments o Parfait, la sueca La Penderie Noire y muchos más. La joya de la corona la pondrá el irlandés Tommy Holohan, una acertada apuesta hacia las influencias más grooves y rumberas de la escena techno que esperamos que se repita en muchos otros carteles de Blackworks.


La segunda semana de enero el ritmo no decae, con otro traslado internacional, esta vez a los Países Bajos. El 13 de enero, Blackworks suma un hito más a su abundante currículum con un nuevo evento en Basis, situado en la ciudad holandesa de Utrecht. Para la ocasión han querido contar con varios nombres de la casa Possession como Jan Vercauteren o Lessss, expertos en leer al público technero más fanático de lo hard en algunos de los eventos más codiciados de Europa.


El broche de oro a este mes de tour lo pondrá el dúo 999999999 el día 21 de enero, capaces de valerse por sí solos en un evento único. Los italianos regresan a Madrid en un formato all night long que revolucionará la Riviera y aquellos más afines a los artistas, podrán disfrutar de ellos como nunca antes en esta cita de larga duración. Un mes de enero así, demuestra que Blackworks se encuentra en el momento más dulce de su trayectoria y que 2023, se configurará con otros 365 días de éxitos y, sobre todo, de mucho techno. Puedes hacerte con los tickets para todos estos eventos a través de su canal de venta oficial.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Go hard or go home!