Aphex Twin, MGMT, Nina Kraviz y Editors lideran las primeras confirmaciones de BIME Live 2018

BIME Live, uno de los grandes festivales que se presentan en nuestro país una vez estamos adentrados en el otoño, regresa con una apuesta firme de cara a su edición de 2018, con un nutrido primer avance de su cartel. En este, destacan grandes nombres como Aphex Twin, descrito por The Guardian en 2001 como “la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea”, la banda de rock psicodélico MGMT y el dúo británico de música alternativa Editors. A estos tres principales nombres se han sumado otros 17, incluyendo también su tradicional espacio para la música electrónica.

Quizás te interese: Cartel de Bilbao BBK Live 2018 y distribución de artistas por días

A estas tres grandes y principales figuras, acompañan -de momento- en el cartel Jon Hopkins en formato Live, Slowdive, Stephen Malkmus & The Jicks, Belako, Kut Vile & The Violators, Unknown Mortal Orchestra, Damien Jurado, Ionnalee, Rolling Blackouts Coastal Fever, Vulk, The Magic Gang y Elena Setién.

Además, el festival vizcaíno ha presentado la programación de Gaua, el espacio que BIME Live dedica a la mejor música de baile y que este año contará con el liderazgo de Nina Kraviz, una de las mujeres más influyentes de la música electrónica. A esta artista rusa añadimos la participación en el festival de Daniel Avery, Mumdance, C.P.I. y Alain Elektronische.

#CRÓNICA || Festival Paraíso muestra sus cartas en una notable primera edición

El evento tendrá lugar en Barakaldo (Bizkaia) los próximos 26 y 27 de octubre en uno de los recintos feriales más prestigiosos de España: el Bilbao Exhibition Centre (BEC!). Las entradas ya están a la venta con un precio en oferta de 60€, vigente hasta el 18 de julio (incluido). Podéis haceros con ellas desde www.bime.net/live.

BIME