Music Business Academy

Estamos ante tiempos de cambios. Cambios importantes, dicho sea de paso. La forma y fondo de la industria en 2021 es ahora mismo toda una incógnita, aún más difícil de descifrar en el caso de los festivales de mediano y gran calibre, totalmente resignados a adaptar en la medida de lo posible sus aforos y funcionamiento si quieren no sumar otro año en blanco. Este es el caso de Animal Sound (Murcia) que ha optado por probar en este mes de diciembre un más que interesante y llamativo formato llamado ‘XS’.

Del 18 al 27 de diciembre, el festival Animal Sound desembarcará de nuevo en Murcia con una renovada propuesta cultural en el que la seguridad sanitaria de todos sus participantes –público, artistas, técnicos y organización- será prioritaria, siguiendo a rajatabla un exigente plan de contingencia que ha sido examinado meticulosamente y finalmente aprobado por las autoridades competentes. Un evento que tratará de demostrar que también existe el ocio seguro en el mundo del espectáculo.

Tras aplazar su edición de junio 2020 a 2021, Animal Sound ha querido recompensar a sus seguidores con una serie de conciertos que se desarrollarán en unos recintos remodelados y perfectamente adaptados a la actual situación como son la Plaza de Toros, la Terraza de los Molinos del Río y el Auditorio Víctor Villegas.


En esta edición navideña Animal Sound dará alas a los seguidores de estilos tan diversos como el pop electrónico, rap, trap, hip-hop, techno, house, bass music, urbano, freestyle, etc. Entre los participantes destacan las actuaciones de Glas (18/12), Walls, Don FlúorIsaac Corrales e Irregular Live (19/12), Recycled J (22/12) y Morad (26/12). El fin de fiesta lo protagonizarán los chicos de la FMS española (Freestyle Master Series) con su ingenio e improvisación en un show que contará con Sweetpain y Mr. Ego enfrentándose a Tirpa y Mnak y a Elekipo y Vivi haciendo lo propio con Hander & Jesús LC, siendo Bekaesh el host del evento y pudiendo disfrutar del flow del manchego Mnak.


#CULTURASEGURA

Este ciclo de eventos se han programado cumpliendo a rajatabla con la normativa sanitaria vigente que, como sabemos todos, tienen como principal objetivo evitar la transmisión del covid-19 apostando por la #CulturaSegura.

Para su implantación y control se ha conformado una comisión de trabajo que ha definido estrategias y toma de decisiones para la minimización de riesgos higiénico- sanitarios por covid-19, estableciendo los mecanismos de coordinación necesarios con los diferentes agentes implicados para la planificación de las medidas preventivas. Al efecto, se tomará la temperatura a todos los participantes, se exigirá distanciamiento de seguridad interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla y el lavado de manos como principal medida de higiene. Y todo ello cumpliendo con los aforos reducidos exigidos y la limpieza exhaustiva de todos los espacios.

Existirá un número máximo de entradas pre-asignadas por tramos horarios. Se colocarán en el  suelo marcas para asegurar la distancia de seguridad interpersonal en zonas de acceso, plantas, zonas, sectores pre-asignados y espera. Se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo.

Las entradas ya están a la venta en la página web del evento