Animal Sound, el festival murciano que mezcla el urbano y la electrónica vuelve a las andadas en una edición que promete ser la mejor de su historia

Animal Sound 2022: Noticias, cartel y entradas

Será del 9 al 11 de junio cuando Animal Sound vuelva a sonar fuerte, alto y claro para disfrute de miles de festivaleros de Murcia y alrededores. El Recinto Ferial de la Fica de Murcia, tras dos años de parón por la pandemia, acogerá una edición del festival murciano que promete ser la mejor de su larga historia. De hecho el festival murciano ya tiene sus horarios desde hace unos días para poder consultar.

Como novedad, el festival también tendrá actuaciones fuera del Recinto de la Fica, y es que el 9 de junio se celebra una fiesta en Sala REM con Alex Now, DLPIN y Kutxu. Sumada a la de la sala Distrito 13 con la estelar actuación de Everdub.

Innovando y apostando por la música actual y emergente

Desde hace ya siete ediciones, Animal Sound es uno de los festivales especializado en música electrónica y urbana del país. Considerado como una cita obligatoria, en el calendario nacional festivalero, para dar la bienvenida al esperado verano, destacando por innovar y apostar por la música de más rabiosa variedad desde lo más actual y emergente a lo más clásico. Contando con todas las comodidades al celebrarse en el centro de una capital española, como es Murcia y en un espacio paradisiaco como es el recinto de la Fica.

Más de 45.000 asistentes es la cifra total que se espera para los tres formatos de la marca celebrados en 2022. A raíz de la pandemia por el Covid-19 surgió Animal Sound XS en Plaza de Toros de Murcia para ser la edición de invierno. Y también Animal Sound CLUB en la Sala REM para celebrar conciertos todo el año.

Más de 50 artistas componen la programación de la edición más esperada

Música urbana, techno, EDM, hardstyle, hardcore, remember y dubstep, entre otros, son los estilos que lo definen distribuidos entre sus 4 escenarios. Esta edición contará con artistas nacionales e internacionales de talla mayúscula, como son Borgore, Fernandocosta, Quevedo, Miss k8, Delaossa, C.R.O, Chelina Manuhutu, Miss K8, Fatima Hajji, David Penn, Hard GZ, Javi Boss y los murcianos DLPIN, Don Fluor, Soge Culebra y Taao.

Actividades extraordinarias con motivo de la celebración de Animal Sound

Si algo rodea a los festivales es cultura, y Animal Sound también ha apostado por ello. Como por ejemplo fomentar la cultura urbana y el deporte, por ello nace Animal Skate Contest, una competición de skate dentro del festival conducida por Fhire Engorile. Otra actividad interesante será un show de la compañía de música Belter Souls, liderada por Pablo de Torres, y el DJ más destacado y bandera del Animal Sound, Don Fluor en donde reinterpretarán grandes hits de la música electrónica acompañados de la Coral de la Universidad de Murcia dirigida por el mismo Pablo de Torres. Este magnífico show tendrá lugar en la hora central y en el mítico escenario principal del evento de música electrónica y urbana más potente de la Región de Murcia.