Wololo Sound – ¡Hola Parsa! En primer lugar muchísimas gracias por atender de nuevo a Wololo Sound en esta entrevista. Charlamos hace dos años si recuerdas, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Vamos a partir desde ahí: ¿qué ha hecho Parsa Jafari en 2023 y 2024 y en qué punto de tu carrera te encuentras?

Parsa Jafari – ¡Gracias a vosotros! Estoy encantado de volver a Wololo. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera hasta ahora, con muchas sorpresas y nueva música para 2025. Los años 2023 y 2024 han sido muy intensos para mí, sobre todo porque comencé a salir de Madrid y a pinchar en otras ciudades de España, como siempre quise. Esto me ha permitido darme a conocer entre personas que tal vez me hayan visto en redes o en Fabrik, pero que nunca me habían visto en su ciudad. Mi equipo y yo estamos trabajando al 100% para que en 2025 estemos aún más activos, tanto en mi faceta de productor como en lanzamientos en sellos como DSR Digital, CODEX y The Acid Mind, que, por suerte, han tenido bastante éxito.

WS – Hablando ahora de la más triste actualidad, sabemos que tus orígenes están en Irán, un país inmerso ya casi de lleno en el conflicto bélico de Palestina e Israel. ¿Cómo estás viviendo esta situación y cómo te ha afectado personal y profesionalmente?

PJ – La situación en Irán me entristece profundamente; es lo peor que podría pasarme. Me afecta mucho emocionalmente, especialmente porque tengo familia y seres queridos allí. No quisiera que les sucediera nada malo. Irán siempre me ha afectado personalmente. Ni siquiera puedo volver a mi país, ya que mi profesión de DJ es ilegal allí, lo que implica un riesgo para mí.


WS – También sabemos que has sido un artista muy comprometido con la abolición de la dictadura represiva de Irán sobre todo con las mujeres. ¿Qué significa para ti que tu país natal viva esta situación y qué puede hacer un dj de 27 años desde España para intentar revertir la situación?

PJ – Siempre he intentado transmitir que deseo la libertad para las mujeres en Irán. Deseo es que las mujeres puedan vivir y vestirse libremente, como cualquier otra mujer en un país libre. Tanto mujeres como hombres enfrentan restricciones bajo el régimen dictatorial en Irán. Con mi música, intento expresar esa libertad, la misma que se experimenta en una pista de baile, algo que mi generación en Irán no ha vivido. Sería un sueño poder hacer en Irán lo que hago aquí cada fin de semana para los jóvenes.

WS – ¿Cómo trata España a sus DJs? ¿Cuáles son las mejores y también las peores lecturas que sacas del público y la escena nacional?

PJ – Creo que en España necesitamos más apoyo para los artistas nacionales. En lugar de enfocarnos tanto en artistas internacionales, deberíamos aprovechar la increíble escena electrónica que tenemos aquí, que está en uno de sus mejores momentos. Pero para eso necesitamos el respaldo y la confianza de los promotores. Siempre he sentido una energía increíble del público español, que es culturalmente educado y en general muy seguro. Actualmente, España ofrece buenas oportunidades para todos, tanto que muchos artistas internacionales están logrando vivir de su arte aquí.


WS – Continúas siendo DJ residente de FABRIK y de CODE. ¿En qué momento ves la sala y la sesión y cuándo podemos bailar contigo en FABRIK próximamente?

PJ – FABRIK es mi primera y última casa. Creo que cada día mejora y se supera. Es un privilegio y un honor seguir siendo parte de esta gran familia. Mis próximas fechas en CODE serán el 16 de noviembre y el 5 de diciembre, y estaré presente en ambas.

Charlotte de Witte será la gran protagonista del 21 aniversario de CODE en FABRIK

WS – Además, sabemos que cada vez te estás moviendo más en España y que estás en el proceso de entrar en alguna importante agencia. ¿Cómo de importante es para un artista pertenecer a una agencia de booking hoy en día?

PJ – Estamos enfocados en expandirnos más durante 2024 y 2025 para darme a conocer por toda España y, en el futuro, fuera del país. Es un proceso que requiere trabajar cada día más duro. Hoy en día, las agencias son fundamentales, ya que gestionan casi todo. Funcionan como cazatalentos, y los artistas que trabajan con ellas tienen un acceso más directo a eventos, mejores oportunidades de booking y una mayor profesionalidad en las contrataciones. Creo que tener un buen management y una buena agencia es esencial para la carrera de cualquier artista.

parsa jafari

WS – En el estudio te vemos muy activo con varios lanzamientos en las últimas semanas. También ahora en noviembre saldrá a la luz ‘Flex’ por el sello The Acid Mind Recordings. ¿Qué sonido estás buscando actualmente? ¿Cuáles son tus objetivos de cara a 2025?

PJ – Últimamente, estoy muy activo en la producción, Me siento muy a gusto con el sonido que estoy desarrollando, que podría describir como influenciado por el schranz y el hard techno. Intento mantener ambas facetas tanto en mis producciones como en mis sets. Mi próximo lanzamiento en The Acid Mind Records será este mes. Es una colaboración con un productor iraní con quien tengo varios proyectos, llamado ZØRG. El tema, titulado ‘Flex’, es muy bailable e incluye influencias de sonidos neo-rave.

WS – Tampoco queremos dejar de nombrar el EP ‘Woman, Life, Freedom’ que sale en diciembre, donde “hablarás” de alguna manera de lo anteriormente mencionado y de los derechos de la mujer en el mundo islámico. ¿Es uno de los lanzamientos más importantes de tu carrera por lo que representa?

PJ – El EP será lanzado por el sello Dark Ground Records y será un EP de género schranz. ¡Estoy deseando compartirlo! Es una colaboración con otro artista iraní, y ambos queremos dar voz a nuestra causa con ‘Woman, Life, Freedom’. Para mí, expandir este mensaje de protesta es un reto y un paso fundamental en mi carrera como artista.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.