Se acaba el verano, pero eso no es motivo para entristecerse ni mucho menos, ya que, tras la temporada de festivales, le toca tomar el relevo a los clubes. En Madrid la oferta es amplia, pero hay uno que destaca sobre el resto, Fabrik. Y es que la discoteca por excelencia de música electrónica en la capital abrirá sus puertas el próximo 7 de septiembre con una sesión que solo escucharla nos hace sonreír, vuelve CODE.
Tras una temporada grandiosa donde prácticamente todos los nombres de la escena techno y hard techno han desfilado por sus cabinas el club de Humanes presenta un opening con artistas que, si bien la mayoría no son los nombres típicos de primera línea, rebosan talento y están en un gran momento de sus carreras.
Comencemos hablando de uno de los maestros y es que, como es habitual en CODE siempre hay hueco para esos artistas que comenzaron con este sonido hace años y hoy en día son instituciones del género. Nada menos que Adam Beyer, el ¨jefe¨ de Drumcode será uno de los principales alicientes en la Main Room. Además, no podemos olvidarnos del mítico dúo de tech house Dubfire que volverá también para este opening. Siguiendo con esta sala y en clave del hardgroove que tanto está triunfando últimamente tenemos a 1/2 de Funk Assault, Chlär que hará su debut en solitario en Fabrik con la responsabilidad de cerrarla.
Volviendo al techno más puro tendremos a Luke Slater con su aka Planetary Assault Systems y si queréis más techno puro Elli Acula y los incombustibles residentes Nuke y Cesar Almena, quienes estamos seguros de que tendrán preparado algo especial para este opening. Aunque, si hablamos de sorpresas hay que ir de cabeza al Open Air donde tendremos el takeover de HOTTIES. Para los que no ubiquéis esta marca se trata del sello de ØTTA quien, tras evolucionar su sonido, ahora ofrece sets superalegres, bouncys y grooveros. Estará acompañada por un line up totalmente femenino y bastante polivalente, desde el puro groove de Grace Dahl hasta el set lleno de vocales y energía de Sita pasando por la potencia de Felicie y obviamente, la propia ØTTA con su trance dinámico y espontáneo quien estamos seguros de que se va a lucir y nos dejará con ganas de una segunda parte.
Aunque, si queremos potencia y hard techno lo vamos a tener también aunque no de manera tan destructiva como en otras ocasiones sino con artistas más de hard trance como son el creador de ‘Heaven‘ Alt8 quien ya conquistó Fabrik tras su B2B con Luciid y esperamos grandes cosas de su set, el (para muchos entre los que nos incluimos) esperado live de R!khter quien desde la oscuridad saca ritmos contundentes pero melódicos y perfectos para bailar o uno de los artistas del momento en la escena, el flamante fichaje de KNTXT, Pawlowski de quien no hay mucho que hablar a estas alturas. Completan esta alineación de hard sounds, el talento nacional de Brenda Serna y el residente Parsa Jafari, y dos caras que darán mucho que hablar en la escena a futuro. El hombre detrás del hit de ‘Tiki Tiki‘, ANSBRO y el potente Oposition quien presumimos que será uno de los que pinche más duro en esta edición.
La buena noticia es que vuelve CODE, la que es aún mejor es que no habrá tiempo para respirar, ya que, hace poco, se acaban de anunciar las nuevas fechas de la famosa Trilogía. Así que, coged aire, preparaos con este opening y acompañadnos a otra temporada que, aunque sea complicado, parece que hasta superará a la anterior. Haceos rápido con vuestras entradas y ¡Nos vemos en la pista de baile!