Sin duda, en el norte de España había muchas ganas de que llegara el 14 de septiembre. La primera parte del sexto aniversario de Wake Up Electronic Parties llevaba mucho tiempo marcada en el calendario para todos los amantes de la música underground. Y no es para menos, ya que, sumada al buen sabor de boca que dejó la quinta temporada con artistas como Marco Carola, Loco Dice, Joris Voorn, Amelie LensPaco Osuna y un sinfín de DJs de este calibre, este día supondría la visita de una leyenda de la música electrónica como es Richie Hawtin cinco años después de su anterior visita a Galicia.

¡Adam Beyer visitará la próxima Wake Up! Haz click aquí para comprar entradas

La noche comenzaba a las 23:00 en la discoteca El Pelícano con Isma B. El DJ residente de Wake Up es un artista veterano y gracias a su experiencia, ya está acostumbrado a noches como esta, así que no le tembló el pulso a la hora de hacer el warm up. Durante una hora y media, los primeros asistentes pudimos disfrutar de una gran sesión que terminó un par de minutos más tarde ya que Fabio Florido, seguramente contento con lo que estaba viendo, le dejó pinchar un tema más ante un público que tenía muchas ganas de fiesta.

wake up richie hawtin
Isma B fue el encargado de abrir el evento | Fotógrafo: Josu González ( @josusache )

A las 00:30 llegó el turno de Fabio Florido. El artista italiano es un artista de confianza para la gente de Richie y durante dos horas fue el encargado de llevar las riendas de la cabina de la discoteca coruñesa con una sesión muy cuidada y minimalista donde también pudimos ver algún tema más melódico como por ejemplo su propio trabajo ‘TK01’. Tras una sesión amena gracias, en parte, a un sonido inmejorable y un trabajo con las luces y visuales de gran nivel, llegaba el momento que muchos asistentes estaban esperando, Richie Hawtin estaba listo para entrar en escena.

wake up richie hawtin
Fabio Florido nos dejó un set de mucha clase | Fotógrafo: Josu González ( @josusache )

Eran las 2:30 de la noche y, con una sonora ovación, el artista británico-canadiense comenzó a usar su Model 1 ante las delicias del público. Por delante dos horas en las que Richie Hawtin demostró por qué es quién es y justificó el prestigio que ha ido acumulando durante las últimas décadas. Su set fue muy animado y de gran calidad en el que no hubo visuales, salvo su logo al principio del set, para mantener un ambiente más íntimo. Entre la amplia variedad de temas que pinchó, no faltó uno de los temas del verano, ‘Your Mind’ de Adam Beyer y Bart Skils, que nos dejó uno de los momentos de la velada ante un público muy marchoso.

WAKE UP RICHIE HAWTIN
Richie Hawtin no defraudó en su visita a Galicia 5 años después | Fotógrafo: Josu González ( @josusache )

Por último, a las 4:30 entraba en escena la nueva incorporación de Wake Up Electronic Parties, Victor Fernandez. El DJ barcelonés se estrenaba como residente en una de las cabinas más importantes de España como es la de El Pelícano después de una leyenda como Richie Hawtin para realizar el cierre de la primera parte del aniversario de la promotora gallega. Aunque una situación como esta pueda poner nervioso a cualquier DJ, Victor Fernandez demostró su carisma y habilidad a los platos durante casi tres horas y dejó con un gran sabor de boca al público asistente con el que conectó a la perfección. No faltaron grandes temas de techno melódico como puede ser el remix a ‘Porcelain’ de Luca Agneli, un pequeño guiño a Richie Hawtin con el ‘Spastik’ de Plastikman o su cierre con ‘Nothing Around Us’ de Mathame, uno de los temas más aclamados en el último mes. Ante la insistencia del público, cuando la música ya había parado de sonar, Victor puso ‘Midfield’ de Roberto Capuano y Luigi Madonna para darle al público el último tema de la noche.

WAKE UP RICHIE HAWTIN
Victor Fernandez debutó por todo lo alto en El Pelícano | Fotógrafo: Josu González ( @josusache )

Sin duda, el público gallego tenía ganas de otro de los muchos eventos de Wake Up Electrónic Parties y, unidos a una organización casi perfecta de la promotora y la sala, pudimos empezar la sexta temporada de Wake Up por todo lo alto. Además, en poco menos de un mes, el 11 de octubre, El Pelicano volverá a acoger el mejor techno gracias a la segunda parte del aniversario de Wake Up donde podemos ver, entre otros, a Adam Beyer o Sam Paganini.