El pasado jueves 29 de marzo, tuvimos el privilegio de asistir a uno de los eventos más importantes de esta Semana Santa en cuanto a música electrónica se refiere. La promotora gallega Wake Up Electronic Parties celebraba su particular ‘Big Show’ con un cartel de lujo en la discoteca coruñesa El Pelícano. Con un line up formado por Loco Dice, Nastia, Kölsch, Yaya y Barbara Lago invitaban a la gente a que, junto con el aniversario de la sala El Pelicano con Steve Angello como invitado especial, pasaran un puente con grandes artistas de la música electrónica sin salir de la ciudad herculínea.

Quizás te interese: elrow presenta su cartel completo en El Pelícano

El ‘Big Show’ de Wake Up comenzaría a las 22:30 con la DJ residente Barbara Lago que, como en la mayoría de eventos de la promotora, sería la encargada de abrir la sesión para los primeros asistentes que no querían perderse ni un minuto del evento. Como recompensa, fueron los primeros en darse cuenta que, además de un gran cartel, Wake Up y El Pelícano habían mejorado de forma notable la gran iluminación de la sala, incluyendo más luces y láseres creando un ambiente único para su gran ‘Big Show’. A la media noche, la coruñesa Barbara Lago dejaba la pista al italiano Yaya tras una sesión idónea. Yaya, el artista de Desolat, el sello de Loco Dice, llegaba al ‘Big Show’ de Wake Up con ganas de demostrar por qué es uno de los artistas que más apoyo recibe por parte de Loco Dice, y así hizo. Durante una hora y media Yaya nos hizo disfrutar a base de tech house y techno con grandes temas como ‘Rave Me’ de Eskuche, ‘Things We Might Have Said’ de Reinier Zonneveld o el remix de Ovidi Adlert al ‘Get Loose’ de Rich Wakley. Su gran sesión y su carisma a los platos hicieron que a la 1:30 de la mañana, y con una pista que ya estaba llena, el público lo despidiera con una calurosa ovación.

Wake Up Big Show
Yaya pinchando en la Wake Up ‘Big Show’ en El Pelícano.

Después del gran set de Yaya llegaba el turno para uno de los artistas más esperados de la noche, Kölsch. El artista danés debutaba como DJ en Galicia y lo hizo de muy buena manera. Comenzando su set con su último tema original ‘Left Eye Left’, Kölsch prosiguió su set de manera muy dinámica deleitándonos con grandes temas suyos como el remix al ‘Countach’ de Butch o ‘Goldfish’ y algunos grandes temas de pista como ‘Varuna’ de Kaiserdisco o el remix de KiNK al ‘Accident In Paradise’ de Sven Vath. Además, si por algo destaca Kölsch, es por su gran talento como productor, así que por supuesto, también escuchamos otros grandes trabajos suyos como ‘Opa’ y como no podía ser de otra manera, ‘Grey’, su tema más famoso y con el que el público enloqueció antes de que lo pusiera en su cierre de la sesión.

Wake Up Big Show Kölsch
Kölsch cumplió con las expectativas en su primera visita a Galicia.

Durante la siguiente hora y media, la encargada de continuar  el hilo musical de la sala sería Nastia. La artista ucraniana ya es una vieja conocida en la discoteca y, como de la experiencia se aprende, no tardó ni un tema en dejar claro cual iba a ser el estilo musical de la sesión. Después del set de Kölsch donde destacaron sonidos más melódicos, Nastia apostó por un techno más intenso desde su primer tema, el recién salido ‘Constructivism’ de Slam. Como cabía de esperar, Nastia entendió perfectamente que quería el público y siguió la sesión con su característica técnica a los platos mientras sonaban grandes temas como el remix de Truncate a ‘Shoelaces’ de Josh Wink  o ‘Acid Stellar’ de Charles Fenckler.

Nastia nos dejó un gran set cargado de techno contundente.

Si antes hablábamos del gran domino a los platos de Nastia, su sucesor no se quedó corto. Loco Dice demostró sus raíces procedentes del hip hop en otro gran set técnicamente. Durante algo más de dos horas pudimos disfrutar del que posiblemente fuera el plato fuerte de la noche, que nos dejó un set con grandes temazos como su colaboración con Chris Liebing llamada ‘Keep It Low’. El carismático DJ alemán también tuvo tiempo a poner otros grandes temas como el remix de Truncate a ‘Fantasia’ de KiNK o nuevos lanzamientos de su sello Desolat como puede ser ‘Snap Back’ de Leftwing & Kody. Sobre las 6:45, Loco Dice dejó el honor de cerrar la sala a Yaya, que se lo había ganado con creces después de su gran set anterior, dándole la oportunidad de demostrar su valía en el momento clave de la noche. Por supuesto el artista italiano no defraudó y después de pinchar algunos temas como ‘Dope’ de Butch, cerró la sala con el gran edit de Shakedown‘At Night’ hecho por Kid Crème. Además Yaya agradeció la ovación del público regalándole una botella a unos fans suyos.

El set de Loco Dice era uno de los más reclamados y el alemán no defraudó.

En resumen, una vez más volvemos a disfrutar de un evento underground de gran nivel en A Coruña gracias a Wake Up que, en los últimos meses, nos ofrece un evento de calidad por mes. La próxima parada será el próximo viernes 20 de abril con un cartel formado por Marco Carola, Fer BR, Barbara Lago y Cesar Rey.