Este pasado viernes aterrizó en la capital andaluza, de la mano de Parallel Depth, Visages. Uno de sus integrantes regaló a la ciudad hispalense sonido underground de calidad junto a varios artistas españoles en Prisma

Este pasado viernes 29 de abril, tuvimos la oportunidad de volver a la cuna del drum and bass en España, volvimos a Sevilla para una noche que llevaba tachada en nuestro calendario desde hace varias semanas. Nos esperaba una gran cita de lo más underground del drum and bass gracias a uno de los sellos más especialistas en este tipo de sonido, Parallel Depth. Creciendo en su faceta como promotora de eventos, el colectivo andaluz nos preparó un menú de cinco estrellas para disfrutar a lo grande en Sala Prisma.

Llegamos a la capital de Andalucia, en la que ya se respiraba un ambiente de feria, aunque en este caso tendríamos que bailar por la nave de Parallel Depth y no por el albero. El primer asalto de la noche tenía lugar sobre las 00:00h con el warm up en B2B de Levi y Unforeseen, el dúo tuvo la responsabilidad de establecer el drum and bass más underground otro día más en sala Prisma. Pese a tener una sola hora, no sería la única vez que vimos a los dos artistas a los mandos de la cabina durante toda la noche.

Fotógrafo: Anthony Fernández

Seguidamente se subía al control uno de los artistas a seguir con lupa, Mur. El joven DJ, productor e integrante de Parallel Depth que ya ha pasado por salas como Cosmos o El Tren, tomaba los mandos a base de sonido deep y nos deleitaba con su último tema que ha sido lanzado esta semana por Studio Drum & Bass, ‘Gears’, acompañándolo con gran exquisitez en las mezclas a lo largo de todo su set. Dio paso a uno de los grandes invitados de la noche, el cual no quería perderse esta cita.

Una de las figuras más infalibles para cualquier evento, Oto nos enseñó una vez más una lección de como levantar una pista de baile y le dejó al cabeza de cartel a un público cargado de energía y con ganas de baile. Nos regaló una hora en la que desde primer momento nos dejó claro un aumento de bpm´s y con una gran variedad en cuanto a sonidos pasando por deep, liquid y algo de rolling. Sin duda acabó de arrancar la mecha de la bomba que estaba a punto de estallar en Sala Prisma.

Llegaba el plato fuerte de la noche. Concretamente era Étienne, uno de los integrantes de Visages, el encargado de demostrar que los chicos de Parallel Depth no se habían equivocado con su contratación en los noventa minutos que tenía por delante. Visages nos bajó el ritmo para entregarnos una primera media hora de puro deep dubstep, sonido que poco a poco fue conquistando la pista de baile, la cual detonó cuando Étienne nos sorprendía con el ‘Lekker (Posij Remix)’. Este tema marcó el retorno de los ritmos más acelerados, ya que los sesenta minutos que restaban de set pudimos escuchar de nuevo un drum and bass que rebosaba elegancia y minimalismo.

Fotógrafo: Anthony Fernández

Tras noventa minutos de pura locura, llegaba otro de los artistas internacionales que nos tenía preparado el cartel. Dedman, productor y DJ proveniente de Bristol y muy amigo de la familia de Parallel. El artista británico no dio tregua al público, teniendo una línea bastante marcada en su set siguiendo el sonido rolling pero abierto a los demás subgéneros, desembocando en una sesión bastante frenética y que trajo a Sevilla el estilo característico de Bristol.

La noche llegaba a su fin, al último set de la noche, aunque antes tuvimos una de las actuaciones más interesantes y esperadas. La vocalista cordobesa María-Lea, recientemente confirmada para la edición diurna de Dub Elements & Friends, cogía su micrófono durante un cuarto de hora en el que alucinamos con una de las ID´s que tiene preparadas, en este caso con el productor alemán Blooom. La sorpresa para María-Lea fue cuando empezó a entonar su ‘Te Vi Caer’ junto a The Caracal Project y notó todo el calor del público que se dejaba la garganta en Sala Prisma.

The Caracal Project se une a la cordobesa María-Lea para ‘Te Vi Caer’

Para cerrar este viernes, quedaba el turno de Montesco B2B Maok7, los fundadores del sello finalizaban la noche con sonido puro de Parallel Depth. Dinamismo y versatilidad al máximo durante una hora y cuarto que acabó agotando por completo a todo el público y en la que finalmente acabó participando casi todos los artistas presentes en el cartel, lo cual demostró la gran comunión que hay entre todos los artistas del sello, tras un noche para el recuerdo del drum and bass más underground.

Montesco lanza en Parallel Depth su nuevo ‘Tsurugi EP’


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.