Music Business Academy

Lo nuevo de Parallel Depth viene por parte de uno de sus fundadores, que nos trae tres temas que encapsulan la esencia del sello sevillano a la perfección, fusionando oscuridad, elegancia y dinamismo a partes iguales

Tras un mes de febrero muy tranquilo por parte de Parallel Depth, uno de los sellos nacionales de drum and bass con mayor actividad y reputación vuelve a traernos un EP con el que nos hacen ansiar el regreso de los eventos y nos dan el deseo de escuchar drum and bass en directo de nuevo. El sello no para de crecer y buena prueba de ello es que sus artistas y su música se están haciendo un hueco en canales de difusión importantes, como Skankandbass o DNB Allstars.

El sello de drum and bass Histeria Records suma y sigue con un nuevo EP del tinerfeño Mystical Sound

Montesco es esta vez el encargado del lanzamiento del mes de marzo, con un EP que ha cosechado un muy buen apoyo en el panorama internacional. Compuesto por tres trabajos, este ‘Tsurugi EP‘ vuelve a dejar claro lo que es Parallel Depth: minimalismo, vanguardia, elegancia, calidad y variedad dentro de las distintas vertientes del deep y minimal drum and bass.

Tsurugi‘ es el tema con ambientación más oscura y concepto más minimalista del EP. Sonidos que aparecen a lo largo del tema lo convierten en un muy buen ejemplo de cómo algo tan minimalista puede llegar a sonar tan progresivo y al mismo tiempo completo. Las baterías frenéticas llegan en ‘Infarto‘, tema junto al productor colombiano Novaglitch, en el que el techstep es el eje principal del trabajo, fusionando una percusión muy intensa con distintos bajos y reeces. Y como guinda del pastel, los ritmos se rompen en el segundo drop y el halftime hace acto de presencia.

Por último, ‘Shithole‘ llama la atención por la incorporación de sonidos más melódicos, tomando tantas influencias de estilos diferentes que nos hacen difícil catalogar este tema. ¿Pero acaso hace falta? Minimalismo, melodías, sintes como protagonistas, diferentes percusiones… Esta colaboración con el productor serbio Arxiva es una absoluta locura en cuanto a creatividad.

Este EP es otra muestra más de cómo Parallel Depth está trayendo un producto de enorme calidad, labrándose así un nombre en la escena internacional del deep y minimal drum and bass y ampliando con cada lanzamiento su espectro de distintos sonidos y registros por parte de sus artistas.

Muchas veces el público mira a otros lugares para encontrar calidad sin saber que la calidad está en la puerta de al lado. Y este es el mensaje que tanto Parallel Depth como los distintos sellos y artistas nacionales no paran de mandarnos semana tras semana.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.