TIT Festival se lleva buena nota en Fuengirola

El pasado sábado 23 de junio nos pasábamos por el histórico Castillo Sohail para disfrutar del cuarto evento de la promotora This Is Torremolinos que arrancó su andadura en diciembre del año pasado y ya ha traído a Andalucía artistas de la talla de Loco Dice, The Martinez Brothers, Amelie Lens o Ben Sims. Para este nuevo TIT Festival traían un imponente cartel con Carl Cox a la cabeza, seguido de otros importantes artistas como Fatima Hajji, Deborah de Luca o John Digweed.

Te puede interesar: Este es nuestro TOP 10 Tracks de junio de 2019.

Comenzamos con problemas para acceder al recinto debido a unos problemas con la lista de prensa, lo que nos retrasó un par de horas, ya que el equipo de Carl Cox puso muchos filtros para esta. Desde el exterior escuchamos las primeras hora del festival que se baso en un tech house muy fresco cuya intensidad iba subiendo a medida que los artistas se iban cambiando, Deiver b2b Daoud, Nuke b2b Karretero y Matthias Tanzmann fueron las actuaciones previas a John Digweed. El inglés cambió de tercios y calentó al público con un set perfecto para al atardecer con toques muy frescos entre el techno y house, un set en donde sonaron temas como ‘Phu Quok’ de Red Axes y Minh Duong.

El momento más esperado llegaba a las 21:00, Carl Cox se ponía a los mandos de TIT Festival. El veterano artista, quien lleva más de 30 años en la escena, no defraudó y nos deleitó con un set de dos horas de lo más variado, con toques houseros que se intercalaban con melodías y toques tribales pasando por un techno más contundente yendo muy de la mano con el acid. Otro punto a su favor es su conexión con el público demostrando una muy buena selección musical.

A continuación se puso a los mandos la napolitana Deborah de Luca, desde su comienzo se propuso no bajar el ritmo de Carl y nos embelesó con un set de mucha potencia y dureza, sonidos muy ácidos y percusiones muy marcadas nos dejaba icónicos temas como ‘Short Dick Man’ de 20 Fingers, lo único que nos extrañó son algunos temas que sonaron en los últimos 40 minutos, un techno con toques más mainstream que no nos convenció. Fatima se retrasó, por lo que Deborah siguió repartiendo más caña hasta que la salamantina por fin apareció en escena. Empezó con un techno con sonidos a la par del cierre de Deborah y a partir de ahí fue subiendo la intensidad con temas como el remix de Charlotte de Witte al ‘Space Riders’ de Eats Everything, un set muy correcto de Fatima Hajji.

Como en sus anteriores eventos encontramos un muy buen juego de luces y con un gran sonido sobre todo en las primeras filas. Los primeros asistentes se quejaban de que no hubiera ningún tipo de sombra y del terreno inclinado, por lo demás le damos buena nota. Aunque nos hemos dado cuenta de que el techno se está volviendo cada vez más mainstream, los que algunos piensan que es un punto positivo y otros lo contrario.

Haz click aquí para acceder al Facebook de This Is Torremolinos y enterarte de todas sus novedades.

¡Nos vemos en la próxima!