El evento más terrorífico de Substation en una de las mejores salas de España. Terror Bass ha vuelto, un año más, con un llenazo para seguir demostrando ser uno de los eventos más grandes de la escena drum and bass en Andalucía

¡Qué ganas teníamos de que llegase Halloween! Como ya viene siendo costumbre desde hace bastantes años, la ciudad de Granada de ponía sus trajes y disfraces más tenebrosos para una de las citas del año. Hablamos del evento realizado cada Halloween por una de las grandes promotoras de drum and bass de Andalucía, Terror Bass 2022. La fiesta realizada por Substation, colectivo que viene haciendo un muy buen trabajo estos últimos años, brindándonos enormes eventos en los que cuentan con los mejores artistas del panorama internacional y apostando bastante fuerte por el producto nacional.

terror bass 2022
@guillermol2g

Con varios días de antelación, la promotora anunciaba el sold out para este pasado 31 de octubre, lo cual avisaba de la gran dimensión que iba a tener el evento. Esto se notaba al bajar del autobús lanzadera, cuando veíamos el parking más repleto que nunca de amantes del drum and bass, una imagen espectacular que cada vez es más frecuente ver en Industrial Copera. Todo eso sumado al ambiente seguro y familiar que ha sido capaz de crear la sala.

La noche daba comienzo con el B2B más especial en la sala principal, el de Nimeim junto al creador de este movimiento de Substation, Drummaker. Ellos dieron el pistoletazo de salida con un set de gran cantidad de sonidos deep y algo de dancefloor para ir calentando el ambiente. De esto último es un gran experto el siguiente DJ, Oto. El residente de Industrial Copera tampoco se iba a perder esta oportunidad de iniciar lo que iba a ser una noche de Halloween espectacular. Mientras tanto, en el Jardín teníamos a interesantes promesas de nuestra escena andaluza como H4CH1KOO, Blutuzz o el B2B entre Kaps y Candyflip.

@guillermol2g

A las 02:00h, en la sala principal, llegaba el turno de uno de nuestros artistas favoritos. Al igual que en sala Prisma hace un par de meses, llegaba el turno de la agrupación francesa Visages, aunque de todos ellos solo pudimos ver a Éttiene. Al igual que en Sevilla, el joven productor galo nos volvió a dejar con la boca abierta, una locura acompañada de deep dubstep, techstep y mucho sonido ‘nueva escuela’ del drum and bass. En el Jardín teníamos a uno de los integrantes de Sinephase Collective, ABK, al que más tarde veríamos de nuevo en un B2B improvisado.

Sevilla alucinó con la actuación de Visages en Prisma y la de varios artistas nacionales

Para seguir avanzando la noche, se subía a lo más alto de Copera el cabeza de cartel de Terror Bass 2022. Concretamente, Enei, uno de los máximos exponentes del drum and bass y enorme figura del codiciado sello discográfico Critical Music. Nos dejó sin palabras, una absoluta barbaridad de sesión donde el ruso demostró su descaro y su finísima técnica para mezclar sonidos roller y deep, los cuales causaron que la pista de baile estuviera en conexión total con el DJ. No se quedó muy atrás Powah, que mientras, aprovechaba su oportunidad en el Jardín para seguir causando furor y despertando el interés de muchos una vez más con un set contundente y bastante movidito, donde pudimos escuchar algún que otro tema de breakbeat.

@guillermol2g

Continuábamos con el primer confirmado internacional de esta Terror Bass 2022, Phibes. El dúo británico tenía la misión de darle un toque de jump up a este Halloween y así fue. Una sesión que hizo disfrutar a lo grande al público, aunque no salió de esa línea que suele llevar Phibes. Este set se pisaba con uno de los mejores artistas que estuvieron en El Jardín, el sevillano Montesco, que cerró el Jardín con un set gobernado por el sonido de su propio sello Parallel Depth y por el de algunos de sus artistas referentes como Alix Perez o el propio Visages. En los minutos finales fue cuando pudimos ver un B2B entre Montesco, ABK y Oto; que pusieron el punto y final a la noche de Terror Bass con sabor nacional en la sala secundaria de Copera.

Parallel Depth celebra su tercer cumpleaños con ‘Architextures IV’

La guinda al pastel, la ponía Prolix. Aunque más que una guinda, eso fue una súper bomba que explotó en Industrial Copera. Una forma sensacional de arrasar con una pista de baile, a la cual se le hizo la noche corta tras una hora y cuarto de recital del rey del neurofunk en la actualidad. Una sesión bestial y a la que se le caían por los bolsillos los sonidos contundentes y agresivos, la receta perfecta para acabar una noche de miedo y de absoluto éxito para Substation.

@guillermol2g

Desde hoy, en Wololo Sound ya estamos esperando ansiosos la próxima cita de Substation Granada, ¡Carnabass Planet!

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.