El sello sevillano de drum and bass celebra un gran momento de forma y su tercer aniversario con ‘Architextures IV’, el cuarto volumen de una saga que nunca defrauda

El underground andaluz está viviendo un gran momento de forma dentro de la escena drum and bass y podemos decir sin miedo a equivocarnos que Parallel Depth tiene buena culpa de ello. No solo lleva varios años siendo uno de los sellos nacionales más activos y con mayor calidad en la escena drum and bass nacional, sino que sus eventos en la sala sevillana Prisma están haciendo crecer a la marca a pasos agigantados.

Sevilla alucinó con la actuación de Visages en Prisma y la de varios artistas nacionales de mano de Parallel Depth

Como sello, Parallel Depth nos trae hoy uno de los lanzamientos más especiales de todo el año para celebrar su tercer aniversario. ‘Architextures IV‘ ya está aquí e incluye alguno de los mejores newcomers nacionales del momento y artistas internacionales que han dejado su huella en el sello de Montesco y Maok7.

Desde Parallel Depth comentan que “hace tres años que irrumpimos en la escena y desde entonces no hemos cesado de trabajar para ser el nexo de unión entre la escena global y la española, cosa que ahora más que nunca nos demuestran“.

Entre los artistas nacionales de este lanzamiento encontramos a Khramer, MUR y Violent Cuts, artistas que se han ganado una buena reputación tanto en Parallel Depth como en otros sellos nacionales e internacionales. En cuanto a los artistas internacionales encontramos a HVRLYN, que colabora con Khramer en esta ocasión, a Nomad y a la mente creativa de Samath, uno de los artistas más consistentes del sello.

En estos cinco nuevos trabajos tenemos, como siempre, ese rango de sonidos que oscilan dentro del drum and bass minimalista y deep, con trabajos que dan protagonismo a las baterías, a los bajos o a los distintos sonidos más sintéticos e incluso melódicos. Parallel Depth ha vuelto a dar con la clave de traer un trabajo que, al mismo tiempo que mantiene la marca del sello, muestra variedad y versatilidad por parte de los artistas.

Así fueron los dos volúmenes anteriores de ‘Architextures‘, el EP insignia de Parallel Depth


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.