De la mano de Vertile, Unproven y una nómina privilegiada de artistas nacionales encabezada por The Straikerz, la Sala On se convirtió de nuevo el pasado viernes en el epicentro del hard en España
Seguro que, cada año, una de las fechas marcadas en rojo en tu calendario es tu cumpleaños. Una fecha para festejar, juntarte con tus seres queridos y pasar un buen rato. Pues bien, el pasado viernes pudimos asistir al primer cumpleaños de la marca Super Volt!, una de las fiestas de moda para los amantes del hard en la capital, y desde luego el evento estuvo a la altura de la celebración que nos acontecía.
Desde luego que la lista de invitados era de excepción, y los encargados de comenzar a abrir boca en la sala principal fueron los ya habituales en Volt! Mr. Early y Reflectionz. Este último deleitó al público con un buen set de raw melódico, en el que destacaron temas de Adaro, B-Front o Sub Zero Project, muy acertados para empezar a caldear el ambiente.
Super Volt! cierra el año con un sold-out en su edición navideña
Durante la actuación de Reflectionz, aprovechamos para poner rumbo a la Blackout Area, la acogedora sala secundaria del recinto en la cual suenan estilos menos mainstream. Allí nos encontramos con los enmascarados KD-Killer, que emplearon una vorágine de estilos realizando un show muy divertido y de lo más variopinto.
Volvimos a la Main Area y ya no nos movimos de allí en toda la noche porque el hype por lo que se venía iba en aumento, y los artistas se encargaron de complacer a los asistentes con unas sesiones impecables. El siguiente en escena fue un Hardvali que, como dijo el speaker San284, nunca decepciona. Ya comenzó con una declaración de intenciones: “Te voy a hacer bailar toda la noche”… ¡y tanto que lo hizo!
A base del mejor raw actual, con temas como ‘Vendetta’ de Rebelion, el edit de ‘Consciousness’ de Headhunterz (el cual nos sorprendió sobremanera) o el ya clasicazo ‘Too Cold’, el residente de Volt! puso sobre la mesa una de las mejores sesiones que hemos escuchado de su parte, y fue el warm-up perfecto para lo que nos acontecería posteriormente.
Freshtuff tomaron el relevo y no dudaron en desplegar todo su arsenal en un set de lo más vibrante, por medio de temas de Audiotricz, Mutilator o Adjuzt. Además, al igual que en la edición navideña, volvieron a pinchar el que será el himno de Volt!, ‘Alta Tensión’ junto a San284; tema del que, tal y como anunciaron en redes, grabaron el videoclip en ese instante. Como a ellos mismos les gusta decir, ¡repartieron zapatilla!
A las 2:30 de la mañana pudimos asistir al principal argumento que colocaba esta noche en la Sala On como posiblemente la más importante hasta la fecha para la marca. En varias ocasiones en los últimos meses os hemos hablado del artista que está revolucionando la escena a base de un estilo propio, polivalencia, originalidad y carisma. Ese artista no es otro que Vertile.
Vertile, la gran revelación del hard en 2022
Desde su opening con ‘Before I Wake’, hasta su closing con ‘Nothing Like The Oldschool’, Mees rebosó potencia y el ritmo durante toda la hora fue frenético. No le faltó ni uno de los mejores tracks de su repertorio, incluidos ID’s como ‘Still Happy’, ‘Numb’ junto a Rebelion o el himno del Rebirth de este año, que esperamos que vea la luz próximamente. Además, la presencia de numerosos edits hizo que la mayoría del público no se esperara gran parte de los kicks (cada cual más imponente que el anterior), salvo los que ya íbamos con la lección aprendida. En definitiva, fue todo un privilegio poder asistir en Madrid a uno de los live-acts del momento en el mundo del hard.
Tras él, llegó el turno de The Straikerz, los headliners nacionales de esta fiesta. El dúo catalán prosiguió con el sonido raw, destacando la presencia de algunas de sus últimas canciones como ‘Feel The Same’, también junto al vocalista San284. Por su parte, también presentaron edits de algunos de sus temas más conocidos como ‘Mi Madre’ y cerraron su set con uptempo, sirviendo como la previa perfecta al último de los cabezas de cartel de la noche.
A las 4.15 salió a la palestra el miembro de Barbaric Records Unproven, otro artista esperadísimo por el público de Alcorcón. Stein Bosch encandiló a un público muy entregado por medio de un set muy personal, con el mejor uptempo melódico. En él no faltaron sus temas más conocidos como ‘Like A Drug’, ‘Insomnia’ o ‘Antidote’, sumados a dos nuevos ID’s que los asistentes recibieron con mucha energía.
Finalmente, Asfixia fue la encargada de terminar de quitarnos el aire con el uptempo más bestia y, de esta manera, puso punto y final a una excelente fiesta de primer aniversario de Super Volt!. Así, este formato ya está más que establecido en el mundo hard, y estamos seguros que seguirá dando que hablar en los próximos meses con nuevos fiestones como este. Por lo pronto, la próxima edición de Volt! se celebrará el próximo 3 de marzo, como habitualmente en la Sala On de Alcorcón.
Aún no se conoce el cartel, pero permanece atento a Wololo Sound donde te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las futuras ediciones de Super Volt!