El pasado fin de semana prácticamente todos los superclubs de la isla blanca realizaron sus tradicionales opening party. Todos excepto Amnesia Ibiza, cuya fiesta de apertura se encuentra programada para el próximo sábado 13 de mayo. No impidió ello al club ibicenco abrir sus puertas una única noche aprovechando el International Music Summit y el puente que se celebraba en todo el territorio nacional y que en comunidades como Madrid se extendía un día más. Por ello Amnesia celebró una edición especial de Pyramid, su fiesta más icónica en la actualidad, que superó todas las expectativas de los asistentes y abarrotó una sala llena de workers y clubbers habituales de la icónica discoteca.

Como en la mayoría de ediciones de Pyramid (salvo las solo techno), en la terraza suenan melodías techno y house más underground mientras que en la main room nos encontramos con sonidos techno bastante potentes. En esta ocasión eran los residentes Luca Donzelli y Mathias Kaden los encargados de abrir la main room a base de techno, para dar paso a la incombustible Amelie Lens y el peso pesado Klangkuenstler, que cerró la sala principal. Mientras tanto, en la terraza Layla Benítez abría las puertas de una noche que prometía ser y fue, mientras que el espectacular b2b de Luciano y Arapu sentaban las bases previas a un cierre de Cuartero, leyenda viva del club Ibicenco.

En el caso de Amelie Lens, sus sonidos intensos y algunas melodías de acid house hicieron las delicias de una main room a rebosar en la que, a juzgar por las numerosas camisetas de Exhale que vimos, había ganas de disfrutar de la conocida DJ. Como siempre en sus sets, el impecable uso de la RMX-1000 no faltó como tampoco lo hizo la energía que desprende una de las artistas más demandadas del panorama actual. Tras terminar el set de la belga, llegaba el turno de Klangkuenstler. El alemán ha adquirido una gran notoriedad en los últimos tiempos tras cambiar su estilo de sonidos más tech house a hard techno y tras arrasar en todos sus últimos shows en España era uno de los platos fuertes de la noche. No defraudó a un entregado público que se volcó en los sonidos más enérgicos y contundentes que tocaba el de Baviera sin apenas dar tregua entre drops.

Por otro lado Luciano y Arapu firmaban un esperadísimo b2b en la terraza, con sonidos de house futurista y minimalista, encandilando al crowd con melodías pegadizas y un juego de iluminación (especialmente láser) de auténtico lujo. El b2b fue bastante largo, y mantuvo a la gente enganchada en una abarrotada terraza hasta que llegó el turno del cierre, en el que Cuartero demostró por qué Amnesia es una de sus salas de referencia, y él uno de los DJ estrella del roster del célebre club. El malagueño realizó un set de house muy bailable, con alguna vocal mítica y sacando acapellas que se adaptan a la nueva tendencia de vocales del reggaeton y los sonidos latinos. Como no podía ser de otra manera la terraza entera con una pista en estado de ebullición bailó hasta el momento en el que se encendieron las luces.

Sin duda Pyramid, sus 18 semanas y su cartel completo ya anunciado que os dejamos bajo estas líneas prometen una nueva temporada espectacular como ya viene siendo habitual y en la edición especial hemos podido comprobar que todo sigue en orden. Los tickets ya están a la venta desde la web de Amnesia, y desde Wololo Sound os podemos adelantar que acudiremos en varias ocasiones a Ibiza para cubrir algunos de los diferentes eventos, ¿cuál no nos podemos perder?

Alberto Cortés
uno de los peores DJ del panorama nacional.