Pese a que hoy en día es cada vez más frecuente ver a artistas de renombre poblando los carteles de las fiestas de un centro de operaciones tan relevante como Ibiza no debo dejar de decir que la de CircoLoco es la programación más potente y completa de la isla, pues es capaz de entregar carteles excepcionales semana tras semana, y un ejemplo claro de ello fue la Week X celebrada el pasado 30 de junio.

DC10 reúne en esta residencia a la crème de la crème del paraguas electrónico, ofreciéndole a los asistentes un festival en miniatura que comienza al aire libre por la tarde, fluye durante toda la madrugada y termina en sintonía con el amanecer en sus 2 salas, creando un total de 3 ambientes diferentes entre los que el usuario puede elegir y en los que sabe que vaya a donde vaya va a encontrar buena música. Si a esto le sumas la mística del lugar y la leyenda de la fiesta entiendes por qué el afamado payaso se ha coronado como uno de los líderes de la actualidad por méritos y peso propios.

Fotografía de Mario Pinta

Hay otra cosa que ya he comentado en crónicas previas pero que tengo que repetir: CircoLoco no necesita florituras para brillar. Su producción y decoración son simples y no cambian en exceso de año a año, con un recinto poblado de luces led rojas y blancas tanto fijas como parpadeantes y máquinas de humo como ingredientes perfectos del menos es más que tan bien ha calado en las generaciones pasadas y en la actual.

Nuestra aventura particular comenzó a media tarde en el Garden, donde tanto mi acompañante como yo descubrimos a mink, que estaba poniendo un house muy fresco para combatir —junto a las consumiciones— el húmedo e intenso calor de Ibiza que ya nos acompaña en estas fechas. El dúo Adriatique contó con 120 minutos para cerrar el jardín, y su set fue todo un cóctel de house y melodic house más acelerado de lo normal que activó a un muy dispuesto público sin que los protagonistas dejaran de lado los momentos más sentimentales, como el vivido al escuchar el remix de RÜFÜS DU SOL a su himno ‘Miracle’, coproducido junto a WhoMadeWho.

Fotografía de Mario Pinta

El plato fuerte se concentraba, como es habitual, en Terrace, donde vivimos de forma intensa el set de Adam Port, que volvió atrás en el tiempo y rescató sus raíces de deep house con una sesión oscura y para nada comercial en la que iba intercalando sus tracks más virales para hacer los deberes. Inmediatamente después Peggy Gou se hacía con los platos para volver a sorprendernos, pues también optó por buscar en lo más recóndito de su pen drive temas poco conocidos, en este caso de un house vibrante y rítmico ante el cual la multitud respondió de forma muy positiva.

Y para cerrar, Rony Seikaly y Mochakk se ganaron a la pista con actuaciones inmersivas y enérgicas y temas muy coreados como ‘Verano —la indiscutible canción de la temporada— o ‘Rendezvous’ del reputado PAWSA.

Mientras tanto, en la Main Room se vivía una montaña rusa de emociones, pues actuaban en orden cronológico FLETCH, Wildealer, Sofia Kourtesis, Desiree y Tripolism para crear un mejunje de sonidos que abarcó el afro house, el house, el hard house, el melodic techno y el techno, con subidas y bajadas en función del artista y de la hora pero ofreciendo una cartelera para todos los públicos y una experiencia envolvente y atrapante, sin importar el momento, causada mayormente por la escasez deliberada de luz en la sala.

Fotografía de Mario Pinta

CircoLoco celebrará el próximo 21 de julio su XXVI Anniversary con protagonistas tan relevantes como &ME vs Rampa, Jimi Jules, Luciano o Prospa, en la semana número 13 de las 25 que se habrán llevado a cabo cuando la discoteca cierre sus puertas. Las entradas se encuentran en el último tramo de venta, por lo no te lo pienses mucho si quieres acudir. Nosotros, como podrás imaginar tras esta lectura, te lo recomendamos ampliamente (da igual la semana).